¿Con qué frecuencia debe reemplazar su colchón?

Pin
Send
Share
Send

crédito: nathan4847 / iStock / GettyImages Después de siete años, se debe considerar la sustitución de un colchón.

Si su colchón es lo suficientemente viejo como para ser considerado un adulto legal, probablemente sea hora de reemplazarlo. Al igual que los cojines de su sofá o silla favoritos, un colchón se desgasta con el tiempo y ofrece menos soporte cuanto más se usa. Si bien no existe una única "fecha de vencimiento" que se aplique a todos los tipos de colchones, es hora de comenzar a pensar en un colchón nuevo después de unos siete años.

Longevidad general del colchón

El colchón promedio, bajo el uso nocturno típico, dura de ocho a 10 años. Un colchón de calidad inferior puede no durar tanto, ni un colchón sometido a abuso como niños o perros que saltan sobre él de manera regular. Algunos tipos de colchones, como las variedades de látex de alta gama, pueden durar aún más, gracias a las capas que se pueden reemplazar.

Materias del colchón de muelles internos

crédito: John_Kasawa / iStock / GettyImages

El clásico colchón de muelles internos tiene una ventaja adicional sobre muchos colchones modernos con cubierta tipo almohada cuando se trata de longevidad: se puede voltear para extender su vida útil. Los fabricantes de colchones incluso recomiendan voltear y rotar ese colchón para promover un desgaste uniforme. Gire su colchón de resortes internos cada tres meses, o con el cambio de cada temporada. Dale la vuelta al menos una vez al año. Voltee el colchón de pies a cabeza al menos dos veces al año para un uso más uniforme. El colchón de resortes interno típico puede durar de siete a diez años cuando se gira y se voltea regularmente.

Los colchones de muelles internos con almohadas tienden a ser más cómodos al principio, gracias a esa capa extra acolchada en la parte superior. Pero cuando se trata de la longevidad, no son tan buenos como el colchón de muelles internos. Esa amortiguación adicional tiende a perder sus propiedades de soporte dentro de los cinco años, a veces incluso antes, según las compilaciones de las reseñas de los clientes.

Longevidad del colchón de espuma viscoelástica

Crédito: lindo12345 / iStock / GettyImages Los colchones de espuma de memoria tienen múltiples capas.

Los colchones de espuma viscoelástica pueden durar un poco más que un colchón de resortes internos, si se cuidan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las versiones de mayor calidad duran de 10 a 15 años. Al igual que con los colchones de resortes internos, se debe rotar un colchón de espuma viscoelástica cada tres meses. La mayoría de los colchones de espuma viscoelástica no están destinados a ser volteados, ya que están construidos con las capas diseñadas para soportar el cuerpo colocado en la parte superior.

Longevidad de colchones de látex

Un colchón de látex natural dura de 8 a 10 años, similar a un colchón de resortes internos. Sin embargo, no todos los colchones de látex se crean por igual. Algunos que son parcialmente sintéticos pueden durar unos seis años. Algunas compañías afirman que su colchón puede durar aún más, ofreciendo garantías de 20 años. SavvyRest, que fabrica colchones orgánicos de látex y algodón, ofrece una cobertura completa de reemplazo y reparación por hasta 10 años para cualquier porción de colchón que se considere defectuosa. Esta compañía también ofrece 10 años adicionales en su garantía, prorrateando el costo de problemas específicos de reemplazo o reparación. Ya sea que compre un colchón de látex u otra variedad, lea los términos de la garantía con anticipación para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Hora de reemplazar ese colchón

Crédito: LightFieldStudios / iStock / GettyImages Un colchón desgastado a menudo crea dolor de espalda.

Al igual que con cualquier otro artículo en su hogar, un colchón puede desgastarse prematuramente o durar mucho más de lo esperado, dependiendo de cómo y con qué frecuencia se use. Por ejemplo, un colchón que se usa solo ocasionalmente en una habitación de invitados debe mantenerse en buenas condiciones, mucho más tiempo que un colchón similar que se usa todas las noches. Algunas señales simples lo ayudan a saber cuándo es hora de deshacerse de ese colchón.

  • Se hunde. Si siente que está durmiendo en una hamaca o si se mete en un pozo en el centro de la cama cada vez que se acuesta, su colchón debe ser reemplazado. Su somier podría ser parte del problema si tiene listones rotos, así que reemplácelos juntos.
  • Te despiertas adolorido todas las mañanas. Si un sueño reparador parece un oxímoron, su colchón podría ser el culpable. Un colchón en buenas condiciones debe proporcionar un soporte suficiente para la alineación adecuada de la columna mientras duerme. Un colchón lleno de bultos o desgastado en algunas áreas podría contribuir a los dolores y molestias, particularmente en la espalda. Si se siente mejor después de dormir en una cama diferente, entonces horrible después de dormir solo, es hora de reemplazar su colchón.
  • Se está cayendo a pedazos. Si su colchón está roto, rasgado o parece que se está rompiendo por las costuras, es hora de comenzar a comprar un reemplazo. Si posee un colchón de resortes internos y puede sentir resortes que lo empujan en cualquier área de la cama, reemplace ese colchón o al menos recuerde darle la vuelta y rotarlo regularmente.
  • Los síntomas similares a la alergia empeoran. Si estornuda o tiene un ataque similar al asma cada vez que se acuesta, el colchón puede ser el culpable. Aspire el colchón real cada vez que cambie la ropa de cama, si tiene alergias o asma. Asegúrese de limpiar el marco de la cama y las áreas debajo o alrededor de la cama también. Si su colchón es viejo, se pueden acumular ácaros del polvo y otras materias dentro de ese colchón. Reemplázalo.

Pin
Send
Share
Send