Cómo identificar un árbol con bayas rojas

Pin
Send
Share
Send

Las bayas rojas hacen adiciones brillantes y hermosas a cualquier árbol o arbusto. A veces, también son una delicia deliciosa y nutritiva, ya sea para usted o la vida silvestre local en su área. Otras veces, sin embargo, las bayas rojas pueden contener ingredientes que podrían ser dañinos para comer. Comprender los tipos de árboles y arbustos que contienen bayas rojas puede ayudarlo a comprender qué bayas compartir y cuáles evitar.

Crédito: Jobalou / iStock / GettyImages Cómo identificar un árbol con frutos rojos

Identificación del árbol

Es fácil detectar un arbusto o árbol con bayas rojas, ya que los bulbos brillantes a menudo se destacan contra el verde o marrón de los árboles. Pero no es tan fácil identificar exactamente qué tipo de arbusto o árbol de bayas rojas puede ser. Un buen lugar para comenzar es identificar el árbol por hoja. La mayoría de los árboles tienen uno de los tres tipos de hojas:

Agujas: A menudo puede encontrar hojas en forma de aguja en árboles que tienen conos, como pinos y árboles de hoja perenne.

Escamas: Muchos árboles con bayas tienen hojas escamosas. A menudo están cerca de la rama y, como su nombre lo indica, son escamosas y pueden tener bulbos o bayas en sus puntas.

Hoja ancha: Estas son las hojas planas y anchas asociadas con árboles comunes como robles y arces.

Identificación de bayas rojas

Si no está seguro de qué tipo de árbol o arbusto está viendo, también puede intentar identificarlo por la baya. Estas son algunas de las bayas rojas más comunes que crecen en árboles y arbustos:

Madreselva: A veces, las bayas rojas crecen en arbustos de madreselva en los Estados Unidos. Son de color rojo brillante, bulbosos y pegajosos y crecen cerca de la ramita cerca del tallo de las hojas anchas de la planta de madreselva. No son tan venenosos para los humanos como algunas bayas, a menos que se coman en grandes cantidades, pero aún así no se deben comer.

Espina de fuego: También conocidas como pyracantha, estas bayas rojas crecen en grupos densos tan numerosos que el árbol puede aparecer rojo desde muy lejos. El árbol también produce pequeñas flores blancas. La baya es demasiado amarga para comerla cuando está cruda, pero algunas personas la cocinan y la convierten en mermeladas y salsas.

Madera del perro: Encontrado en áreas sombreadas y boscosas, puede identificar una baya roja de cornejo por la mancha negra que se encuentra a un lado y su centro amarillo. Crecen en pequeños grupos cerca de la ramita en los cornejos. Las aves los aman, pero son tóxicos para los humanos.

Escaramujo: Estas bayas rojas a veces también pueden ser de color morado oscuro y se distinguen por los pelos que crecen desde el fondo de las bayas. Debes evitar esos pelos si quieres comer bayas, pero muchas personas los usan para hacer mermeladas, sopas, bebidas, vino y tisanas.

Bérbero: Estas bayas de forma ovalada crecen en arbustos espinosos y cuelgan de las ramas como adornos. En el interior, las bayas tienen dos semillas marrones. Son un poco demasiado amargos para los gustos de la mayoría de las personas, pero algunas personas los disfrutan en tés o jugos.

Acebo: Una de las plantas decorativas más populares durante la temporada de vacaciones de invierno, estas pequeñas bayas de color rojo brillante tienen una semilla. Están unidos a hojas brillantes de color verde oscuro con puntas puntiagudas. Si bien puede ver pájaros disfrutando de ellos, aléjese de ellos y manténgalos alejados de los niños o las mascotas si los usa en decoraciones navideñas. En humanos, pueden causar vómitos o diarrea.

Proceder con precaución

Si todavía no está seguro de qué tipo de baya ve, es mejor errar por el lado de la seguridad y mantenerse alejado hasta que pueda identificarlo positivamente. Además, si tiene una planta de interior que contiene bayas rojas tóxicas, asegúrese de mantenerla fuera del alcance de los niños y las mascotas. Si ha ingerido bayas rojas y comienza a experimentar efectos secundarios, como diarrea, calambres estomacales, visión borrosa o hinchazón de la cara, labios o garganta, comuníquese con un profesional médico de inmediato.

Pin
Send
Share
Send