Cómo pintar gabinetes de cocina de formica

Pin
Send
Share
Send

La formica no es un material en el que se pueda aplicar una capa de pintura. Debido a que no es poroso y liso, una capa de pintura normalmente será difícil de esparcir uniformemente y se despegaría cuando esté seca. Hay pasos que puede seguir para evitar este desastre. Con un poco de esfuerzo, puede preparar sus gabinetes de formica para que estén listos para pintar. No es difícil, pero lleva mucho tiempo, aunque los resultados valen la pena si no puede reemplazar sus viejos gabinetes de formica.

Paso 1

Retire las puertas de su gabinete y retire todo el hardware. Esto hará que sea más fácil trabajar con ellos. Si planea reemplazar o cambiar cualquiera de los herrajes que requerirán la perforación de nuevos agujeros, llene los agujeros existentes con una varilla.

Paso 2

Limpie cada puerta a fondo con una mezcla de amoníaco (1 taza) y agua tibia (1 galón). Esto eliminará cualquier grasa o acumulación. Permita que las puertas se sequen.

Paso 3

Con una lijadora eléctrica, comience a lijar las puertas con papel de lija fino. Si no tiene una lijadora eléctrica, puede hacerlo con grasa para codo. Sin embargo, llevará mucho más tiempo y tu brazo se ejercitará bastante. Asegúrese de lijar todas las superficies, incluidos los bordes, de manera uniforme y completa hasta que se sienta un poco áspero y granulado. Cualquier mancha que no se lije lo suficientemente bien no tomará bien la pintura, y la pintura se rascará fácilmente con el uso.

Paso 4

Limpie bien los gabinetes con un trapo y elimine todo rastro de polvo. Si hay áreas en el gabinete que no está pintando, cúbralas con cinta de pintor.

Paso 5

Lave y lije los bordes y los lados de los marcos del gabinete que desea pintar también, de la misma manera que lo hizo con las puertas. Cubra cualquier área alrededor de los gabinetes que no desee pintar con una cinta de pintor, como donde se encuentra con la pared o el techo.

Paso 6

Aplique dos o tres recubrimientos de una buena imprimación gruesa (como Kilz) a todas las superficies que desea pintar. Cuando esté imprimando, verifique si hay áreas que no aceptan la imprimación. Estas áreas se verán como si la imprimación se untara sobre una superficie resbaladiza en lugar de absorberla. Esto significa que el lugar no se lijó bien.

Paso 7

Si tiene alguna mancha que requiera más lijado, limpie la imprimación y vuelva a lijarla. Limpie el polvo y vuelva a prepararlos.

Paso 8

Permita que cada capa de imprimación se seque entre aplicaciones. Permita que el recubrimiento final se seque durante 12 a 24 horas.

Paso 9

Aplique su pintura, que ahora se adherirá a los recubrimientos de imprimación. Probablemente necesitará alrededor de dos capas porque gran parte de ellas se empaparán en la imprimación, pero esto dependerá en gran medida de la calidad de su pintura.

Paso 10

Deja que la pintura se seque. Si usó cinta de pintor que necesita quitarse, use una maquinilla de afeitar o un cortador de cajas para correr a lo largo de los bordes de donde se supone que debe parar la pintura. De esa manera, cuando retire la cinta, si se superponen gruesas gotas de pintura, no se despegará con ella.

Paso 11

Reemplace su hardware, taladre nuevos agujeros si es necesario y vuelva a colocar las puertas de su gabinete.

Pin
Send
Share
Send