¿A qué huele el moho y el moho?

Pin
Send
Share
Send

El moho y el moho pueden ser una maravilla cuando se trata de mantener la casa limpia. Si alguna vez te has dado cuenta de olores extraños en tu casa y no es la cena de anoche o la ropa sucia, es posible que tengas moho o moho que esté causando un olor a humedad o moho. Al determinar el origen de estos olores, es importante estar atento a los signos de moho que pueden dañar gravemente su hogar.

Crédito: Raquel Pérez Garrido / EyeEm / EyeEm / GettyImages ¿A qué huele el moho y el moho?

Diferencia entre el moho y un olor a moho

La razón por la que puede ser difícil distinguir entre el moho y los olores a humedad en su hogar es que son bastante similares. El moho y el moho son parte de la familia de los hongos. y vivir de la humedad que hay en el aire. Sin embargo, la diferencia entre los dos olores es que los olores a humedad no son tan fuertes como los olores a moho.

¿Qué es el moho?

El moho es un crecimiento superficial en polvo que se puede encontrar en frutas y verduras y plantas con flores o decorativas. El moho es un tipo de moho u hongo que crece plano y permanece en la superficie de un material. Además de crecer en frutas, verduras y plantas, al moho le gusta crecer en áreas de alta humedad, como las paredes de la ducha y los alféizares de las ventanas.

¿Qué es el moho?

El moho es un crecimiento más grueso que a menudo puede causar daños porque penetra profundamente en la superficie en la que está creciendo. Puede encontrar moho en materiales vegetales, pero se encuentra principalmente en materiales de construcción, como paredes, pisos y otras comodidades del hogar. Hay decenas de miles a quizás 300,000 o más tipos de moho, y favorecen ambientes oscuros, húmedos y cálidos.

Reacciones adversas al moho

Uno puede tener muchas reacciones adversas al moho estando en una casa u oficina. Es esencial controlar estas reacciones antes de que afecten gravemente su salud:

  • Problemas respiratorios - sibilancias, ataques de asma, etc.
  • Congestión nasal y sinusal o tos seca y seca.
  • Irritación de ojo Ardor, aguado, enrojecimiento.
  • Irritación de nariz o garganta - estornudos, narices ensangrentadas.
  • Irritaciones de la piel - erupciones o urticaria.
  • Atacando el sistema nervioso - dolores de cabeza, pérdida de memoria, cambios de humor.
  • Achaques.

Olor a moho

Como el moho tiende a crecer en la superficie de las paredes, debajo de las alfombras, detrás de los paneles de yeso y dentro del aislamiento, lo olerá pero no necesariamente lo verá. La mayoría de la gente dice que el moho huele a madera podrida o papel, mientras que otros dicen que huele a calcetines sucios y húmedos.

Otra forma de detectar el olor a moho es si siente que está respirando aire rancio o húmedo, incluso cuando las ventanas están abiertas. Es esencial detectar y eliminar el moho inmediatamente porque el cuerpo humano puede adaptarse al olor del moho con bastante rapidez. Si está lidiando con irritación o estornudos constantes cuando está en una habitación específica, esto también puede ser un signo de moho.

Crecimiento de moho y hongos

Cuando se trata de olores a moho y hongos, una de las cosas más difíciles es tratar de encontrar de dónde viene. Los olores a moho y a moho pueden estar en una variedad de lugares en su hogar donde la humedad tiende a acumularse. El moho y el moho también se pueden acumular en las áreas donde menos se espera. Aquí hay una variedad de lugares donde se puede encontrar moho y hongos:

  • Donde hay alguna fuga de agua (fontanería, techo, paredes, sótano, etc.).
  • Unidades de aire acondicionado o líneas de drenaje.
  • Condensación en ventanas o paredes exteriores.
  • Sellos de la puerta del congelador / refrigerador y bandejas de goteo.
  • Plantas de interior.
  • Papeleras y basureros.
  • Recipientes y vasos vacíos para bebidas, reciclaje de recipientes de alimentos que no se eliminan adecuadamente.
  • Materiales que han estado mojados en el pasado (libros, revistas, periódicos, alfombras, cartones, etc.).

Cuándo contratar ayuda

En la mayoría de los casos, la persona promedio puede deshacerse del moho o el moho por sí misma. El moho acumulado se rectifica fácilmente limpiando el área. Sin embargo, el moho es un poco más complicado. Es bastante fácil limpiar el moho que se ve a simple vista, pero si el moho se esconde en paneles de yeso, pisos de madera húmeda debajo de la alfombra, detrás del papel tapiz o en los conductos de su hogar, tendrá que contratar a una empresa que tenga moho certificado pruebas y el equipo para sacar el molde.

Si no sabe cómo limpiar el moho adecuadamente y no tiene la contención, el equipo de extracción y la filtración de aire adecuados, las esporas de moho pueden extenderse por toda su casa. Si las esporas de moho se propagan, esto puede hacer que el moho crezca en otras áreas de su hogar. El moho es extremadamente tóxico y hay que tomar ciertas precauciones, lo que significa que la eliminación de bricolaje puede hacer más daño que bien.

Cómo prevenir el moho y el moho

La prevención es crítica cuando se trata de asegurarse de que el moho y el moho no estén en su hogar. Para evitar el moho y el moho, no deje la ropa húmeda colgando alrededor de su casa, arroje toda la ropa sudada en la lavadora y manténgala separada de otras prendas sucias, limpie su lavadora cada pocos meses y mantenga todas las superficies secas. También puede usar un deshumidificador para mantener baja la humedad en su hogar, y asegúrese de inspeccionar el moho con frecuencia.

Cómo deshacerse del moho

La única forma de deshacerse del olor a moho en una habitación es eliminar las esporas de moho que están en esa habitación en particular. Si detecta moho y necesita deshacerse de él, puede usar una solución de lejía diluida en agua en un área pequeña y confinada. También necesitará un cepillo de alambre, una bolsa de plástico, lejía, aspiradora y agua.

Usando una máscara para no inhalar las esporas, frote las esporas de moho sueltas de la superficie con un cepillo de alambre. Use la bolsa de plástico para recoger las esporas de moho y deseche esta bolsa de inmediato. Aspire toda la habitación para que si hay esporas de moho sueltas, no floten alrededor de la habitación y en otras áreas. Con la solución de lejía, limpie el área y permita que la superficie se seque antes de enjuagarla con agua. Asegúrese de que el área se seque por completo porque un área húmeda permitirá que crezca más moho.

Cómo deshacerse del moho

Si su situación de moho es mala, puede usar lejía para matarla y eliminarla, pero eso no siempre es necesario. Si va a usar lejía, asegúrese de tener una ventilación adecuada en el área y que esté usando una máscara facial y guantes de goma.

Manera natural de matar el moho

Si desea una forma más natural de matar el moho, simplemente use vinagre blanco. El vinagre es relativamente inofensivo, pero solo para estar seguro, encienda un ventilador o abra una ventana para permitir una ventilación adecuada en el área. Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado. Rocíe el moho con el vinagre y deje reposar durante varias horas. Remoje una esponja abrasiva en agua caliente, sumérjala en bicarbonato de sodio y luego frote el moho de la superficie.

Deshacerse del olor

Si ha descartado el moho o el moho en su hogar pero aún huele a olor a humedad o mal olor, a veces puede ser un área con olor a humedad. Para eliminar el olor después de cocinar, hacer ejercicio, lavar la ropa o de las mascotas, puede usar un absorbente de olor natural como el carbón activado o el bicarbonato de sodio. Estas Los absorbedores de olores totalmente naturales se pueden colocar en una habitación para absorber el olor funky. Asegúrese de deshacerse del absorbente de olores naturales cada dos semanas, ya que absorberá el aroma.

Pin
Send
Share
Send