Madera vs. Celosía de plástico

Pin
Send
Share
Send

El enrejado puede ser extremadamente beneficioso en paisajismo. Como una cerca, brinda privacidad a los vecinos, marca las líneas de propiedad y también puede ayudar a camuflar las necesidades antiestéticas, como un aire acondicionado. Cuando se trata de materiales de celosía, las dos opciones más comunes y fácilmente disponibles son celosía de plástico y celosía de madera.

Beneficios del enrejado de madera

El enrejado y la cerca de madera se pueden pintar o teñir de cualquier color deseado. Se puede usar como enrejado para trepar plantas, lo que puede hacer que un espacio al aire libre sea más atractivo y, si se trata de plantas con flores, más fragante. Las decoraciones también se pueden clavar fácilmente en celosías de madera. Las celosías y las rejas de madera tienden a ser relativamente económicas. También es un producto natural, por lo que es más ecológico que la red de plástico. Muchos fabricantes también tratan sus productos de celosía de madera para hacerlos más duraderos al aire libre.

Beneficios del enrejado plástico

La celosía de plástico se puede hacer para imitar el aspecto de la madera real. Está comúnmente disponible en muchos tonos neutros, incluidos los colores blanco, verde, arcilla y tonos de madera. La celosía de plástico no requiere un sellado regular para protegerla de la humedad. Es resistente a la putrefacción y resistente a los insectos. Algunas celosías de plástico están hechas de plásticos reciclados, lo que las convierte en una opción ecológica en algunos casos en comparación con la madera tratada a presión o los plásticos recién fabricados.

Aspectos negativos del enrejado de madera

La celosía de madera es más delgada y no tan fuerte como la cerca. Por lo tanto, para los dueños de mascotas, las cercas de celosía están bien para perros más pequeños o para el atractivo exterior, pero no para perros más grandes que pueden dañar fácilmente la cerca. La celosía de madera también puede dañarse por el sol u otros elementos, lo que puede provocar grietas o roturas. Los materiales de madera también son propensos a sufrir daños por insectos, moho y pueden pudrirse o deformarse, por lo que deben reemplazarse. Si no está manchado o sellado, el enrejado de madera puede volverse gris, lo que algunas personas consideran atractivo. Además, la celosía de madera tratada a presión no es tan ecológica como la celosía no tratada debido al uso de productos químicos.

Aspectos negativos del enrejado plástico

A diferencia del enrejado de madera, es posible que el enrejado de plástico no se adhiera a la pintura también, lo que limita las opciones de color a menos que una pintura en aerosol especial se adhiera al plástico y se especifique para uso en exteriores. La pintura en aerosol puede hacer que el costo general de la instalación de la red de plástico sea más costoso. Aunque el enrejado de plástico es resistente a la pudrición, el moho y el moho pueden crecer por encima, lo que requiere limpiezas regulares y mantenimiento adicional. Con el tiempo, la red de plástico puede dañarse y agrietarse. Por último, la red de plástico recién fabricada no es tan ecológica como la madera o la red de plástico reciclado.

Pin
Send
Share
Send