¿Qué puede causar demasiada humedad en el interior de un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Tener un poco de humedad en el interior de un refrigerador es completamente normal, dependiendo de los niveles de humedad. Sin embargo, si nota una acumulación de humedad en una ubicación particular del refrigerador o si hay signos de exceso de humedad, estos pueden ser indicios de un problema mayor. Comprender las causas de la humedad en un refrigerador no solo salvará su refrigerador, sino en algunos casos, su producto.

La acumulación de humedad en un refrigerador puede tener muchas causas.

Frecuencia de apertura de puerta

Abrir la puerta del refrigerador con demasiada frecuencia puede hacer que se acumule humedad en el interior, así como a lo largo de los estantes y los compartimentos de las puertas laterales. Cada vez que se abre la puerta, la humedad del aire circundante tiene acceso al refrigerador. Es esta humedad la que puede ser una de las causas del aumento de la humedad dentro del refrigerador. Cuanto más frecuentemente se abren las puertas, más humedad se acumula y más rápido.

Humedad

El ambiente externo también juega un papel en la acumulación de humedad dentro del refrigerador. Varios factores pueden afectar el grado de humedad, como la ubicación, la estación y el aire acondicionado de la casa. Es completamente normal que haya algo de condensación en el refrigerador si usted reside en un lugar más tropical con humedad naturalmente más alta, durante meses específicos de alta humedad, o si no hay una unidad de aire acondicionado dentro del hogar para combatir el nivel de humedad

Rejillas de ventilación bloqueadas

Conectando los compartimientos del congelador y el refrigerador hay respiraderos que permiten que circule el aire. También ayudan a controlar la temperatura y evitan la acumulación de humedad. El bloqueo de las rejillas de ventilación les impedirá funcionar correctamente. Por ejemplo, si se colocan alimentos grandes delante de las rejillas de ventilación, esto puede causar un bloqueo en el que el flujo de aire no puede funcionar como debería. Quitar los artículos directamente en frente de la ventilación de aire debería corregir el problema.

Sello de junta ineficiente

Si nota que la condensación se encuentra principalmente en el techo o en los bordes de la puerta del refrigerador, esto puede ser una indicación de que el sello de la junta está fallando. El sello de la junta evita que ingrese aire externo al refrigerador mientras la puerta está cerrada. Si el sello es débil o si hay una brecha o rasgadura, el aire puede escaparse al refrigerador causando una acumulación de humedad a lo largo de la puerta y el techo.

Contenedores crujientes

Si los contenedores crujientes en el refrigerador muestran signos de tener un problema de humedad, la causa puede ser colocar los productos en los contenedores sin darles tiempo suficiente para que se sequen. No solo colocar frutas o verduras húmedas en el recipiente para frutas y verduras causará una acumulación de exceso de humedad, sino que el exceso de humedad también hará que el producto se eche a perder prematuramente.

Pin
Send
Share
Send