Los mejores materiales para un techo de baño

Pin
Send
Share
Send

La Asociación Nacional de Cocina y Baño ha establecido pautas para la altura del techo del baño, que debe ser de al menos 80 pulgadas. Pero a esa altura, o incluso hasta 85 pulgadas, un techo es propenso a salpicarse en el área de la ducha y requiere un material altamente resistente al agua como las baldosas. Otras áreas del baño no necesitan materiales especiales en el techo, pero una buena pintura resistente al moho nunca está de más.

Placa de cemento

Si está alicatando cualquier techo de su baño, comience con paneles de cemento u otro tipo de soporte de azulejos calificado para áreas húmedas. No use paneles de yeso convencionales o incluso resistentes al agua detrás de la loseta en áreas húmedas. El azulejo es altamente resistente al agua, pero no es resistente al agua. El vapor de agua puede pasar a través de la lechada de baldosas, y cualquier grieta en la lechada o baldosas o las brechas en una junta de calafateo permiten que el agua llegue al respaldo de la baldosa o al sustrato. El panel de cemento y otros materiales de respaldo apropiados no se descomponen con la humedad, mientras que el panel de yeso se convierte en papilla cuando se moja. Sin embargo, el cemento no es impermeable al agua - la humedad puede atravesarlo, por lo que es importante proteger el marco detrás del tablero con una barrera de humedad, como láminas de plástico.

Drywall y Greenboard

El panel de yeso convencional se usa comúnmente para techos en áreas de baños que no son duchas / bañeras, aunque algunos constructores prefieren usar paneles de yeso resistentes a la humedad, también conocidos como paneles verdes. El panel de yeso resistente a la humedad es similar al panel de yeso estándar, pero tiene papel frontal tratado para una resistencia adicional al moho y la humedad. Algunos fabricantes también tratan el núcleo de yeso del material. Si se siente mejor usando paneles de yeso resistentes a la humedad en su techo, eso solo podría valer la pena el gasto adicional; Cuesta más que el panel de yeso estándar, pero la instalación y el acabado son los mismos.

Elegir pintura

Fuera del área de la ducha / bañera, el mayor problema para los techos del baño es el vapor de agua, que sube al techo y puede condensarse en gotas de agua que se asientan en la superficie. Puede controlar el vapor de agua con una ventilación adecuada, pero el techo aún se humedecerá. La mejor protección para un techo de paredes secas es un buen trabajo de pintura.

Los techos en los espacios habitables de su hogar probablemente estén pintados con pintura plana, que reduce el resplandor y oculta imperfecciones en la superficie. Pero la pintura plana carece de resistencia a la humedad y es difícil de limpiar. En un baño, la pintura semibrillante o satinada es una mejor opción. El semibrillante es el más brillante de los dos y ofrece un poco más de resistencia a la humedad, pero también viene con más brillo y puede mostrar imperfecciones (costuras de paneles de yeso, golpes, etc.) más fácilmente que el satinado. Cualquiera que sea el brillo que elija, es una buena idea usar pintura con moho para resistir el crecimiento de moho.

Molduras para Humedad

Si bien las molduras de madera maciza pueden funcionar en áreas de baño que no sean duchas / bañeras, los materiales alternativos ofrecen la mejor resistencia a la humedad para cualquier área. Las molduras de plástico o PVC se parecen a las molduras de madera ordinarias y se pueden cortar, instalar y pintar utilizando las mismas técnicas. No use molduras de tablero de fibra de densidad media (MDF) o materiales compuestos similares en los baños. Cuando se pintan, generalmente están bien, pero si un orificio de clavo o una junta abierta expone el núcleo del material, la humedad promoverá rápidamente la hinchazón y el deterioro.

La ventilación es clave

La ventilación es el boleto a la longevidad para cualquier tipo de material de techo de baño. Si su baño carece de ventilación, agregue un ventilador de ventilación de buena calidad clasificado para el tamaño de todo el baño. Haga funcionar el ventilador durante y después de cada ducha o baño hasta que el aire vuelva a un nivel de humedad normal.

Pin
Send
Share
Send