Cómo deshacerse del olor a humo al usar estufas de leña

Pin
Send
Share
Send

Incluso con una estufa de leña bien sellada, es inevitable que el humo escape al menos ocasionalmente, como cuando agrega más leña. Cuando el humo se escapa, lleva consigo pequeñas cenizas y partículas de creosota grasienta, cuya fuente puede convertirse eventualmente en un olor acre a humo. La única forma segura de eliminar el olor a humo de su hogar es fregar bien su estufa de leña, desde el techo hasta el piso, así como también limpiar las cortinas y las alfombras, lo que no es muy práctico en el día a día. Sin embargo, unos simples pasos de limpieza harán que su hogar huela bien, incluso en invierno.

Retire regularmente las cenizas frías de su estufa para ayudar a controlar el olor.

Paso 1

Retire las cenizas frías de su estufa de leña inmediatamente a un contenedor de cenizas al aire libre. Las cenizas son una fuente concentrada de olor, por lo que eliminarlas regularmente ayuda a controlar el olor a humo.

Paso 2

Vierta vinagre blanco sin diluir en pequeños platos decorativos y tazones. Agregue carbón activado a recipientes decorativos más grandes. Coloque los contenedores alrededor de la habitación en lugares discretos. Tanto el vinagre blanco como el carbón activado absorben los olores desagradables.

Paso 3

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre alfombras y muebles tapizados, preferiblemente por la noche, y pasa la aspiradora por la mañana. El bicarbonato de sodio absorbe algo de "grasa" de humo y elimina el olor, dejando un olor fresco.

Paso 4

Lave las cortinas con más frecuencia de lo habitual si tiene cortinas lavables cerca de su estufa de leña. Esto no solo ayuda a eliminar el olor a humo, sino que hará que sus cortinas duren más, ya que la acumulación de residuos de humo grasoso debilita los hilos de la tela.

Paso 5

Rocíe muebles tapizados, cortinas, cortinas y alfombras con eliminadores de olores comerciales como Odor Ban o Fabreze para controlar el olor a humo.

Paso 6

Use una solución de limpieza casera simple y un spray desodorante. Mezclar 1 cucharada. bicarbonato de sodio, 1 cucharadita. jugo de limón y 2 tazas de agua en una botella con atomizador para limpiar paredes, tapicería, ventanas, espejos y cristalería. En lotes más grandes también puede usarlo para limpiar alfombras. Alternativamente, use cantidades iguales de vinagre blanco y agua.

Pin
Send
Share
Send