¿El acrílico y el poliéster se encogen cuando se colocan en la secadora?

Pin
Send
Share
Send

El acrílico y el poliéster están diseñados para mantener su forma y ajuste incluso después de muchos lavados, pero no funcionan bien cuando se exponen al calor. Una lavadora o secadora caliente puede encoger o derretir estas telas y hacer que no se puedan usar. Para obtener mejores resultados, lea las etiquetas y seque en seco cualquier artículo que pueda encogerse.

Lea el manual del propietario de su secadora para obtener otras instrucciones.

Etiquetas de cuidado

Siempre lea las etiquetas de cuidado antes de secar la ropa de acrílico o poliéster. Algunos artículos son seguros para poner en la secadora, mientras que otros artículos se secan mejor. El tipo de prenda, así como su construcción, determina su cuidado. Las prendas con adornos decorativos se secan mejor en línea.

Temperatura

El acrílico y el poliéster pueden encogerse, derretirse o deformarse si se secan a altas temperaturas. Seque cualquier prenda hecha de acrílico o poliéster en la configuración de prensado permanente o en una configuración de calor medio. Retire la prenda mientras esté ligeramente húmeda y cuélguela para que se seque.

Consideraciones

Aunque el acrílico y el poliéster se promocionan como telas de bajo mantenimiento, tienen algunos inconvenientes potenciales. Además de encogerse y derretirse a altas temperaturas, las arrugas de las prendas pueden quedar permanentemente en una secadora caliente y abarrotada. Planchar estas telas es un desafío porque se derriten fácilmente si la plancha está demasiado caliente. Las telas sintéticas también atraen manchas de aceite, que son difíciles de eliminar.

Recomendaciones

Al secar prendas de acrílico o poliéster, séquelas con artículos similares y evite hacinamiento en la secadora. Agite las prendas antes de ponerlas en la secadora para que no se agrupen ni se tuerzan. Quítese y cuelgue las prendas lo antes posible para evitar encogimientos y arrugas.

Pin
Send
Share
Send