Fertilizante Bahia Grass

Pin
Send
Share
Send

Una hierba de estación cálida, la hierba de bahia (Paspalum notatum) funciona mejor cuando recibe aplicaciones regulares de fertilizante rico en nitrógeno. Las dos variedades de pasto bahia más comúnmente cultivadas son "Pensacola", que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 7 a 11, y "argentina", que crece en las zonas USDA 8 a 11. El pasto Bahia crece mejor en suelos neutros a ácidos. a pleno sol y es tolerante a la sequía, muy adecuado para crecer en suelos pobres y secos. Puede ser invasivo en algunas áreas.

Crédito: Jaka Zvan / iStock / Getty Images Campo de hierba bahia

Fertilizantes Nitrógeno

Las aplicaciones regulares de nitrógeno promueven un crecimiento estable y saludable en el pasto bahia. El césped de Bahía no forma un césped denso y supresor de malezas, pero mantener un crecimiento saludable ayuda a proteger las malezas invasoras. Aunque sobrevive sin aplicaciones de fertilizantes, el pasto bahia responde a las alimentaciones regulares con alto contenido de nitrógeno con un crecimiento vigoroso. El pasto de Bahía y otros pastos de estación cálida crecen durante la mayor parte del año, quedando inactivos solo durante el invierno, y las aplicaciones de fertilizantes se extienden durante la temporada de crecimiento para mantener un crecimiento constante. En climas más fríos, las heladas pueden dañar los brotes jóvenes y suaves de la hierba bahia, por lo que es mejor fertilizar solo entre la primavera y el otoño. A diferencia de otros pastos de estación cálida, el pasto bahia no forma paja excesiva.

Tasas de solicitud

Las tasas anuales de aplicación de fertilizantes para el pasto bahia varían según las zonas del USDA, las condiciones de crecimiento y la madurez del césped. En las zonas USDA 10 y 11, el pasto bahia requiere de 2 a 4 libras de nitrógeno por año, y en las zonas USDA 7 a 9 se beneficia de 2 a 3 libras de nitrógeno por año. El nitrógeno real es diferente del peso de un producto fertilizante. La primera cifra en el conjunto de tres en la lista de análisis, como 32-0-4, da el porcentaje de nitrógeno en el producto. Para calcular qué cantidad de un producto suministra 1 libra de nitrógeno, divida 1 por el primer número y multiplique el resultado por 100. Por ejemplo, para un producto 32-0-4, divida 1 por 32, que da 0.03125, y multiplique por 100 , que da 3.125. Aplique 3.125 libras de un producto 32-0-4 para suministrar 1 libra de nitrógeno real. Puede redondear la figura final ligeramente hacia arriba o hacia abajo para que sea más fácil de medir.

Programa de fertilizacion

Fertilizar el pasto bahia dos o cuatro veces al año con una alimentación alta en nitrógeno satisface sus necesidades. Para suministrar 2 libras de nitrógeno real al año, aplique un fertilizante de césped 32-0-4 a razón de 1 1/2 libra por 1,000 pies cuadrados cada tres meses en zonas cálidas, o en cuatro intervalos regularmente espaciados entre la primavera y el comienzo del otoño. zonas más frías. Para suministrar 4 libras de nitrógeno total anual, aplique 3 libras de fertilizante 32-0-4 cuatro veces al año, o aplique el producto de acuerdo con las pautas del fabricante. Riegue bien el césped después de aplicar el fertilizante. Para evitar la fertilización excesiva, aplique no más de 1 libra de nitrógeno total por 1,000 pies cuadrados a la vez. Los fertilizantes de césped que contienen nitrógeno insoluble en agua, que figuran como WIN en la etiqueta del producto, ayudan a reducir la escorrentía contaminante.

Suplementos de hierro

El pasto Bahía que crece en el suelo con un pH superior a 7.5 puede tener problemas con la clorosis de hierro porque no puede acceder al hierro en el suelo. Puede evaluar el pH de su suelo con un kit o medidor de prueba en el hogar. El síntoma principal son las hojas amarillas. Los productos de hierro quelado proporcionan una solución temporal al problema. Aplique un suplemento de hierro que contenga 5.4 por ciento de hierro quelado y 12.8 por ciento de manganeso a razón de 1 libra por 1,000 pies cuadrados al mismo tiempo que las aplicaciones de fertilizantes nitrogenados, o aplique el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Alternativamente, aplique 2 onzas de sulfato ferroso diluido en 3 a 5 galones de agua por cada 1,000 pies cuadrados. El uso de un fertilizante con sulfato de amonio, nitrato de amonio o urea como fertilizante nitrogenado puede ayudar a reducir el pH en el césped. Alternativamente, reemplace la hierba con otra que crezca bien en suelos con un pH alto, como la hierba de San Agustín, que crece en las zonas USDA 8 a 10.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Brandon's landscaping como aplicar fertilizante al pasto (Mayo 2024).