Cómo evitar que un fuego fume

Pin
Send
Share
Send

El fuego es un elemento importante en el mundo natural y en la vida de las personas en todo el mundo. Una parte crucial de la supervivencia humana durante siglos para la preparación de alimentos, también proporciona calor y protección. Puede ser una de las fuerzas más destructivas del planeta cuando se quema sin control. Hoy, el fuego todavía se usa para calentar hogares y cocinar nuestra comida. Es relajante y nos reconecta con nuestros antepasados ​​y con la naturaleza misma. Como todas las habilidades, hay una manera de generar un fuego bueno y eficiente con la menor cantidad de humo posible.

Un buen fuego

Paso 1

Use madera seca y sazonada en lugar de madera verde o húmeda. Puede pedir esto a un proveedor de leña. Si tiene su propia leña, déjela reposar todo el verano hasta que esté seca antes de usarla. Puede dejar que descanse al sol y cubrirlo con una lona cuando llueve.

Paso 2

Abra la compuerta en su estufa de leña, si está usando una antes de encender el fuego. El regulador se abre girando el interruptor o la perilla de su estufa, generalmente en la parte delantera. Puede hacer lo mismo con una chimenea con control de compuerta.

Paso 3

Comience su fuego con periódico y algo de leña para que salga el aire frío de la chimenea y evite una corriente de humo.

Paso 4

Coloque dos o tres troncos de madera más pequeños y sazonados en el fuego. No ahogue el fuego con demasiada madera. Apile la madera, dejando espacios entre troncos para el flujo de aire.

Paso 5

Abra una ventana o puerta, si cree que no está recibiendo suficiente flujo de aire en la habitación y a través de la chimenea o la estufa.

Paso 6

Agregue troncos más grandes y sazonados al fuego después de que los troncos más pequeños estén ardiendo bien y el fuego esté ardiendo.

Paso 7

Limpie su chimenea al menos una vez al año en primavera o verano para evitar una chimenea bloqueada y limpiar los escombros. Esto ayuda a evitar incendios en la chimenea y mantendrá una buena corriente ascendente que evita que el humo sea absorbido por la habitación en lugar de subir por la chimenea.

Limpie la tubería de su estufa, si está utilizando una estufa de leña. Puede hacerlo usted mismo con los pinceles adecuados de su tienda de chimeneas. También puede contratar un servicio de limpieza de chimeneas para hacer esto una vez al año.

Paso 8

Coloque los ladrillos debajo de la parrilla de su chimenea para crear una mejor circulación de aire.

Paso 9

Use madera seca y evite áreas ventosas al hacer un fuego al aire libre.

Pin
Send
Share
Send