¿Dormir en un sofá puede arruinarlo?

Pin
Send
Share
Send

Dormir en un sofá ocasionalmente no le hará ningún daño. Dormir sobre él de manera permanente o a largo plazo puede provocar el desgaste, y es posible que algunas partes se vean más afectadas que otras. Depende de la altura y el peso del durmiente y de la posición en la que duerme, así como de si la ropa de cama se usa entre el sofá y el durmiente. La tapicería del sofá también puede sufrir daños, y los sofás cubiertos de tela pueden requerir una limpieza frecuente, lo que reducirá la vida útil de los muebles.

Dormir en un sofá puede dañar el marco, los cojines, las fundas y el acolchado.

Cojines caídos

Es probable que los cojines de los asientos se hundan en los lugares donde el peso corporal es mayor regularmente. En una posición para dormir, el mayor peso es alrededor de las caderas y el área del medio cuerpo, y esto puede causar que el asiento central se hunda más rápido que los lados. Esto también puede ser el resultado de un material de amortiguación inferior que se descompone con el uso.

Espuma deprimida

Las áreas donde se ejerce presión sobre el acolchado de espuma de la tapicería de manera regular eventualmente pueden permanecer deprimidas, a menos que tenga un alto "factor de recuperación", que es una lectura basada en los estándares de deflexión de fuerza de indentación utilizados por la industria de la espuma. Estas áreas podrían incluir el reposabrazos del sofá, donde el durmiente pone la cabeza y posiblemente los pies, y la parte inferior de la espalda descansa, que no están destinados al peso parcial de un cuerpo dormido.

Cubiertas Dañadas

El durmiente siempre debe usar ropa de cama o una manta para colocar entre su cuerpo y el sofá, ya que el contacto regular con la cubierta del sofá provocará rasguños y desgaste del material de la cubierta. Si el sofá está cubierto de cuero, la superficie puede comenzar a mostrar signos de sequedad y grietas, lo que provocará rasgaduras en el cuero. En un sofá cubierto de tela, la captura de una uña del pie puede rasgarlo mucho antes, y la posición de los pies puede marcar la tela. Si la persona que duerme usa loción corporal o productos para el cabello, estos pueden dejar manchas en la tapicería, incluso si es de microfibra. La limpieza a vapor regular o frecuente puede ayudar a que el sofá se vea bien, pero a largo plazo esto disminuirá la vida útil de los muebles.

Marco roto

Muchas personas sacuden y giran mientras duermen, y el movimiento regular de un cuerpo sobre el sofá podría dañar el armazón. El sofá está diseñado para que las personas se sienten en él conscientemente, y el movimiento inconsciente puede ser mucho más violento. Un soporte roto requerirá abrir la tapicería para repararlo, y esto puede requerir la atención de un tapicero profesional.

Pin
Send
Share
Send