Cómo obtener abejas del sofito

Pin
Send
Share
Send

Descubrir que has estado compartiendo tu hogar con las abejas puede ser una realización alarmante. Parte de ustedes sabe lo importantes que son buenos para el medio ambiente, pero otra parte de ustedes se preocupa por ser picados o sufrir daños en el hogar debido a su actividad de colmena. Lo mejor es reubicar a las abejas. Esta solución de beneficio mutuo lo mantiene a usted y a su familia a salvo, protege su hogar y preserva una especie amenazada en el medio ambiente. Sin embargo, deje que los profesionales aborden este trabajo. Tanto usted como las abejas podrían lastimarse si la colmena no se reubica con mucho cuidado.

Crédito: DiyanaDimitrova / iStock / GettyImages Cómo obtener abejas del sofito

¿Son abejas o avispas?

Si tus invasores alados son avispas, puedes llamar a un exterminador. Antes de levantar el teléfono, trate de determinar con cuidado qué insecto tiene. Las avispas y las abejas son de tamaño similar y tienen rayas negras en el dorso amarillo, pero las avispas son mucho más agresivas y tienen más probabilidades de picarte. Proceda con precaución al intentar identificar el insecto.

El cuerpo de una avispa generalmente se ve brillante y de colores brillantes, mientras que el cuerpo peludo de una abeja se ve opaco y da la impresión de solo una capa de color. Las avispas también tienen una cintura estrecha, mientras que las abejas aparecen redondas desde la cabeza hasta el aguijón, con solo pequeñas hendiduras en el cuello y la cintura. Incluso sus patas son diferentes: las avispas tienen patas largas, delgadas y sin pelo, y las abejas tienen patas achaparradas.

El nido también se verá diferente. Las avispas suelen crear nidos en el exterior de una casa. Pueden verse en forma de panal o como un cono de lodo. Pero si ve múltiples insectos volando dentro y fuera de una grieta en su hogar, es probable que tenga una colonia de abejas que viven en el espacio hueco en el interior. El nido de una abeja permanece oculto dentro de las grietas de la casa, pero las porciones visibles tendrán una apariencia reveladora de panal.

Si ve un enorme enjambre de grandes insectos alados en su hogar, automóvil o la rama de un árbol, definitivamente está viendo abejas, no avispas.

¿Por qué a las abejas les gustan los plafones?

El sofito es el área debajo de un alero, arco, balcón o cualquier otra estructura sobresaliente en una casa. Por lo general, hay poco o ningún aislamiento en esta área, por lo que el espacio es hueco y el entorno perfecto para que las abejas creen un nido salvaje. El área hueca dentro de un plafón también es lo suficientemente grande como para acomodar grandes peines y una colmena expansiva con decenas de miles de abejas que viven en él en cualquier momento.

Afortunadamente, es fácil acceder a una cavidad de plafón para la eliminación de abejas. La parte inferior generalmente se compone de una lámina plana de madera contrachapada, vinilo o aluminio que se desprende fácilmente. Los profesionales de las abejas se encargarán de esto ellos mismos, porque las abejas pueden agitarse y picar sin las debidas precauciones. Afortunadamente, estos expertos también suelen reemplazar cualquier material extraído para la recuperación de abejas. Dependiendo de la construcción, también se puede acceder a un sofito a través del interior de la casa, como a través del ático.

Qué esperar durante la eliminación y reubicación de nidos

Lo primero que harán los profesionales de las abejas es inspeccionar el área para determinar los puntos de entrada y salida de las abejas. También pueden tocar el sofito para determinar la ubicación del nido. Después de calmar a las abejas con humo, quitan el exterior del sofito para exponer el nido.

A partir de este momento, los profesionales de las abejas pueden seleccionar diferentes estrategias para eliminar y reubicar a las abejas. Por lo general, utilizan una aspiradora especial para abejas diseñada para mantenerlos lo más seguros posible. Los peines se pueden cortar metódicamente y colocarlos en una caja de abejas junto con las abejas aspiradas.

El objetivo de la caja de abejas es darles a las abejas un lugar para congregarse como una unidad y facilitar su transporte. Pero no permanecerán juntos a menos que estén con la abeja reina, que emite feromonas que atraen a las abejas hacia ella para su protección.

Por lo tanto, la abeja reina debe ubicarse específicamente y quedar atrapada en una caja más pequeña para evitar que se vaya volando. Los profesionales pueden atraparla a mano, pero a veces termina en la aspiradora y en la caja de abejas.

Una vez que los expertos en remoción de abejas hayan aspirado la mayoría de las abejas en la caja de abejas y corten todos los peines, rociarán el sofito con un repelente de abejas para evitar que las abejas regresen al área para formar un nuevo nido. Luego, cierran el sofito y lo sellan con calafateo para una protección adicional contra futuras invasiones. Utilizan materiales que es poco probable que sufran daños por las fuerzas naturales u otros animales salvajes, como el acero galvanizado o una madera dura gruesa con una mancha impermeable.

Finalmente, las abejas generalmente se transportan a un apicultor para su cuidado y custodia, ya que esto les impide formar otro nido molesto en el hogar de otra persona.

Pin
Send
Share
Send