Cómo saber si su aire acondicionado está congelado

Pin
Send
Share
Send

Las unidades de aire acondicionado se congelan por varias razones. Si la unidad es demasiado pequeña para el área donde se requiere que se enfríe, las bobinas con exceso de trabajo a menudo se congelarán. Las fugas de refrigerante, la acumulación de escombros y las bajas temperaturas también pueden hacer que una unidad se congele. Siempre que la capacidad de enfriamiento de un sistema de aire acondicionado de otro modo se reduzca, primero verifique si está congelado o no antes de resolver el problema o llamar a un técnico.

Verifique si la unidad está congelada antes de programar reparaciones.

Paso 1

Apague el aire acondicionado y desconecte el disyuntor al que está conectado.

Paso 2

Busque hielo visible en el exterior de la unidad de aire acondicionado. Si no ve ninguno, abra el panel de acuerdo con las instrucciones del fabricante y observe las bobinas de enfriamiento. El hielo puede estar allí. Si no ve hielo, la unidad aún puede estar congelada.

Paso 3

Vuelva a encender la unidad de aire acondicionado y escuche en la ventana o en la unidad exterior. Si la unidad no responde o suena como si estuviera tartamudeando (apagándose o encendiéndose repetidamente) o luchando, es probable que se congele incluso si no se han formado carámbanos grandes.

Paso 4

Apague la unidad de aire acondicionado o ajústela al ajuste "Ventilador" durante varias horas.

Paso 5

Vuelva a encender el aire acondicionado. Si nuevamente se enfría normalmente, la congelación fue el problema.

Pin
Send
Share
Send