Cómo cultivar enebros en la sombra

Pin
Send
Share
Send

Los enebros son árboles de hoja perenne coníferas que toleran hasta al menos un 80 por ciento de sombra. Crecen más en áreas soleadas, pero los jardineros pueden cultivar enebros a la sombra. Vienen en muchas formas, incluidos árboles, arbustos y arbustos en expansión que funcionan como cubiertas del suelo. Los enebros son excelentes plantas para romper el viento alrededor de una casa o jardín, y sus requisitos de poca luz permiten a los jardineros cultivarlos en los lados norteños de los edificios en su mayoría sombreados. Sobreviven bien a las sequías y crecen en una variedad de climas siempre que su suelo tenga un buen drenaje.

Los enebros tienen una coloración verde o azulada.

Paso 1

Cava un hoyo de plantación tres veces más ancho que las raíces del árbol pero tan profundo como la profundidad de los árboles en su maceta de inicio.

Paso 2

Retire el árbol de arranque de su bola de arpillera o maceta de arranque. Si el árbol no sale fácilmente de la maceta, agárrelo por su base y muévalo suavemente para aflojarlo.

Paso 3

Coloque el enebro en el hoyo de plantación para que se asiente a la misma profundidad que se sentó en su maceta.

Paso 4

Rellene el hoyo nuevamente con una mezcla de tierra desplazada y compost, utilizando hasta un 20 por ciento de compost en lugar de tierra.

Paso 5

Riega el árbol inmediatamente con suficiente agua para remojar todo el suelo hasta las raíces más profundas del árbol.

Paso 6

Pode o elimine algunas plantas o árboles cercanos si bloquean más del 80 por ciento de la luz del enebro. Aunque los enebros toleran condiciones de mucha sombra, no pueden crecer a plena sombra.

Paso 7

Coloque una jaula de alambre alrededor del árbol para ayudar a protegerlo de los roedores y manténgalo en posición vertical. La Comisión Forestal del Reino Unido advierte que los roedores a menudo dañan las pequeñas plántulas de enebro, y las plantas se benefician de cierta protección y apoyo. Las jaulas de tomate de alambre o el alambre resistente formado en un cilindro funcionarán para sostener el árbol, y el jardinero debe pegar la base de la jaula a 6 pulgadas en el suelo para asegurarse de que se mantenga firme.

Paso 8

Aplique una capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas alrededor de la base del árbol para ayudar al suelo a retener la humedad y mantener una temperatura más constante.

Paso 9

Riega el enebro durante los primeros años de su vida si su suelo se seca unos centímetros debajo de la superficie. En la mayoría de las áreas, el jardinero solo tendrá que regar el árbol durante las estaciones cálidas cuando no llueve durante un par de semanas.

Paso 10

Retire la jaula de alambre cuando el árbol empiece a crecer o después de al menos un par de años, cuando parezca lo suficientemente fuerte como para mantenerse en pie a pesar de los vientos más fuertes en el área.

Pin
Send
Share
Send