Cómo usar una estufa de horno

Pin
Send
Share
Send

Un horno de cocción es la parte superior de un horno que incluye quemadores para cocinar. La estufa del horno puede tener quemadores de gas o eléctricos, pero generalmente funcionan con la misma potencia que la sección del horno. Usar el rango de cocción de un horno es un proceso simple, pero hay diferentes pasos dependiendo de si su rango es de gas o eléctrico.

Las cocinas de horno generalmente tienen cuatro o seis quemadores.

Rango de gas

Paso 1

Coloque la olla o sartén en el quemador que desea usar. Seleccione la perilla de control que corresponde al quemador que está utilizando y gírela completamente a "Encender" o "Encender". Esto encenderá la luz piloto y la configuración de llama más alta se encenderá debajo de su sartén.

Paso 2

Ajuste la perilla de control para obtener la altura de llama que desea. Cuanto mayor es la altura de la llama, más caliente es la temperatura de cocción. No permita que las llamas se vuelvan lo suficientemente grandes como para encender el costado de su olla.

Paso 3

Cubra su olla o sartén para un tiempo de cocción más rápido. Si está hirviendo líquido, una vez que comience a hervir puede ajustar la llama a "Bajo" para mantener la ebullición sin desperdiciar gas.

Paso 4

Gire la perilla de control hasta "Apagar" cuando termine de cocinar. Deje que la estufa se enfríe por completo antes de limpiarla. El calor de la llama puede hacer que la estufa de porcelana que la rodea esté muy caliente.

Paso 5

Rocíe la estufa con un limpiador no abrasivo y límpiela con un trapo suave o una toalla de papel después de cada uso.

Rango electrico

Paso 1

Coloque la olla o sartén en el quemador que desea usar. Seleccione un quemador que sea similar en tamaño a la olla o sartén en la que está cocinando. Las cocinas eléctricas a menudo tienen quemadores de diferentes tamaños para la conservación de energía.

Paso 2

Gire la perilla de control que corresponde al quemador que seleccionó a la temperatura a la que desea cocinar los alimentos. Las cocinas eléctricas no tienen luz piloto y no funcionan con llama, por lo que no necesita encender nada. Simplemente seleccione el nivel de cocción de "Alto" a "Bajo".

Paso 3

Gire la perilla a "Off" cuando haya terminado de cocinar. Deje que la estufa se enfríe completamente antes de limpiarla.

Paso 4

Limpie una estufa eléctrica de vidrio con el limpiador específico provisto por el fabricante. Para cocinas eléctricas regulares, rocíe la estufa con un limpiador no abrasivo y límpiela con un paño suave. Si los alimentos entran en la bandeja de goteo, levante el elemento calefactor y retire la bandeja de goteo para enjuagarlo.

Pin
Send
Share
Send