Peligros del gas de soldadura de argón

Pin
Send
Share
Send

La soldadura se ha disparado en popularidad a lo largo de los años. Desde el uso comercial e industrial hasta proyectos de bricolaje en casa, muchas personas están utilizando este método de fundir metal para formar una unión fuerte para todo tipo de proyectos. Sin embargo, la popularidad genera preocupaciones sobre la seguridad de los materiales, equipos y gases utilizados en la soldadura. Un área particular de preocupación son los riesgos asociados con el gas de soldadura de argón. El gas argón es un gas protector que puede usar al soldar aluminio, magnesio o titanio. Proporciona características de arco estables, lo que ayuda a eliminar las salpicaduras, así como una calidad y apariencia de soldadura consistentes. También puede agregar argón a CO2 gas de protección para materiales de soldadura como el acero al carbono.

crédito: tcsaba / iStock / GettyImagesArgon Welding Gas Hazards

Precauciones para soldar con gas argón

El argón es un gas inerte que es incoloro, inodoro y no inflamable. Si bien esa descripción puede hacer que el gas argón parezca inofensivo, definitivamente hay algunos peligros que conlleva el uso de gas de soldadura de argón. Por eso es importante tomar las precauciones necesarias.

Primero, no suelde en espacios confinados sin ventilación. Al soldar en interiores, asegúrese de que haya un sistema de ventilación general que ayude a reducir los niveles de gases y gases en el área de trabajo. También debe usar protección respiratoria.

Si está al aire libre, debe posicionarse, de modo que no respire los humos o gases de soldadura. Incluso cuando esté al aire libre, debe preocuparse por la ventilación. Si es posible, manténgase en contra del viento cuando suelde. Esto ayudará a reducir la cantidad de exposición al gas.

Al almacenar gas argón, use siempre recipientes de almacenamiento, tuberías, válvulas y accesorios diseñados para el almacenamiento y distribución del gas. Almacene en un área fresca, seca, bien ventilada, a prueba de fuego y lejos de materiales inflamables. También es importante mantenerlo alejado del calor y las fuentes de ignición, así como fuera de la luz solar directa.

Peligros de soldar con gas argón

Aunque el gas argón no es tóxico, existen peligros asociados con su uso. El principal peligro para la salud es la asfixia o asfixia por desplazamiento de oxígeno.

Algunos de los otros peligros comunes de la soldadura con gas argón incluyen:

  • Una sensación punzante cuando el argón afecta tus ojos.
  • La inhalación del gas puede causar mareos, vómitos, excitación, respiración rápida, salivación excesiva, dolores de cabeza, somnolencia, picazón en la nariz y la garganta y puede provocar pérdida del conocimiento.
  • La exposición crónica puede provocar daños en las células ganglionares de la retina (tipo de célula primaria más cercana a la retina que es responsable de transportar información vital desde el ojo hasta el cerebro) y el sistema nervioso central debido a la presencia de monóxido de carbono.
  • La exposición prolongada a los humos de soldadura puede causar daño pulmonar y varios tipos de cáncer, incluyendo pulmón, laringe y tracto urinario.

Si experimenta alguno de estos síntomas, debe abandonar el área de inmediato y buscar aire fresco. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, es posible que deba buscar atención médica.

Pin
Send
Share
Send