Tipos de plantas de hiedra

Pin
Send
Share
Send

En el interior o en el exterior, los tallos de arrastre y el follaje brillante de las plantas de hiedra crean un perfil distintivo, ya sea que se cultive como planta de interior, cobertura del suelo, planta trepadora o contenedor. Las hiedras con una amplia variedad de orígenes regionales y una gran variedad de cultivares individuales generalmente comparten preferencias por suelos húmedos, sombra parcial y mucho espacio para escalar o recorrer. Sin embargo, su vigor puede conducir a problemas de control en algunas situaciones de crecimiento.

Crédito: Francesco Scatena / iStock / Getty Images Pared de ladrillo cubierta de hiedra

Hiedra inglesa

Crédito: claudiodivizia / iStock / Getty Images Primer plano de la hiedra inglesa

La hiedra inglesa (Hedera helix spp.) Es probablemente la cubierta vegetal de hiedra más conocida y plantada con mayor frecuencia en los estados de los Estados Unidos. Resistente al frío en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, la hiedra inglesa tolera la nieve y el hielo, el suelo pobre y ocasionalmente períodos secos. Los cultivares son más de 500. Las hojas brillantes de color verde oscuro van desde el "pie de pájaro" en forma de corazón hasta el de punta, de menos de 1 pulgada a aproximadamente 2 pulgadas de tamaño. Algunas especies están moteadas o bordeadas de blanco, crema o amarillo pálido. Este cultivador vigoroso puede alcanzar 50 a 100 pies de altura en el tiempo y puede privar a los árboles grandes de la luz necesaria si no se controla. Un hábito de crecimiento agresivo significa que la hiedra inglesa se clasifica como invasiva en 18 estados y el Distrito de Columbia.

Hiedra irlandesa

crédito: kirstyokeeffe / iStock / Getty Images Una antigua muralla de la iglesia cubierta de hiedra irlandesa

Muy relacionada con la hiedra inglesa, la hiedra irlandesa (Hedera hibernica) comparte hábitos de crecimiento similares y zonas del USDA. A veces confundido con la hiedra inglesa, también ilustra cómo las condiciones de cultivo locales pueden determinar si una planta se considera invasiva, nociva, problemática o beneficiosa para el paisaje local. En el estado de Washington, por ejemplo, la hiedra irlandesa está etiquetada como mala hierba nociva y controlada en tierras públicas como una planta invasora. Sin embargo, los propietarios de viviendas son libres de plantarlo como lo deseen y se les anima informalmente a mantenerlo bajo control.

Hiedra persa

Crédito: Valentina Matricardi / iStock / Getty Images Primer plano de hojas de hiedra persa tendidas en el suelo

La hiedra persa (Hedera colchica) es nativa del Cercano Oriente, y crece en las zonas USDA 6 a 9, y a veces en la zona 10 con protección contra el sol caliente sostenido. A veces se le llama hiedra "corazón de buey" debido a la forma de la hoja. Más tolerante al sol directo y al suelo periódicamente seco que algunos otros tipos de hiedra, una planta de hiedra persa puede extenderse de 3 a 6 pies y alcanzar una altura de 10 a 40 pies. Las hojas de hiedra persa en forma de corazón son las más grandes de cualquier variedad de hiedra, entre 4 y 10 pulgadas de largo. Las variedades pueden ser de color sólido, moteadas o bordeadas de crema o blanco.

Hiedra argelina

crédito: smilingsunray / iStock / Getty Images Hiedra argelina creciendo en un callejón

También llamada hiedra del norte de África o de las Islas Canarias, Hedera canariensis es resistente en las zonas USDA 6 a 10. Las hojas verde oscuro coriáceas, de alto brillo, de cinco a siete lóbulos se sostienen con tallos distintivos teñidos de rojo. La hiedra argelina prefiere un suelo rico y húmedo y tiene una mayor tolerancia al sol directo que la hiedra inglesa, con la que está estrechamente relacionada. Según Floridata, la hiedra argelina se establece más rápidamente y crece más rápido que la hiedra inglesa en situaciones donde cualquiera de las variedades es una opción compatible.

Hiedra japonesa

Crédito: 11247t / iStock / Getty Images Primer plano de hiedra japonesa

Otra hiedra de clima cálido, originaria de Japón, la hiedra japonesa (Hedera rhombea) florece en las zonas 8 y 9 del USDA. Un productor menos vigoroso que la hiedra argelina, la hiedra japonesa alcanza una longitud de 10 a 12 pies en la madurez. Los tallos son notablemente violáceos, y las hojas de Hedera rhombea variegata en forma de corazón de lóbulos poco profundos contienen rayas y manchas de blanco puro contra verde oscuro brillante.

Hiedra nepalí

Crédito: DanielPrudek / iStock / Getty Images Un bosque en Nepal con hojas de hiedra

Originaria de las altas altitudes de las montañas de Nepal y Bután, Hedera nepalensis a veces se llama hiedra del Himalaya. Comparte la preferencia familiar general por el suelo húmedo y puede crecer en las zonas USDA 7 a 10, prosperando en sombra parcial durante todo el día o solo en el sol de la mañana. Las hojas brillantes tienen forma de diamante y parecen caer un poco en los tallos. Las vides se extienden a entre 5 y 10 pies, mientras alcanzan una altura de 8 a 10 pies.

Hiedra rusa

Crédito: DarthArt / iStock / Getty Images Enredaderas de hiedra rusa colgando de un acantilado

Originaria de las montañas del Cáucaso, Hedera pastuchovii se llama hiedra rusa e iraní y a veces se incluye, confusamente, bajo la rúbrica "hiedra persa". La hiedra rusa se comercializa como perenne en las zonas USDA 7 y superiores. Según la Extensión de la Universidad Estatal de Washington, las comparaciones de tolerancia al frío de varias variedades de hiedra sugirieron que la hiedra rusa puede sobrevivir en la zona 5 del USDA con acolchado de invierno; más al norte, debería tratarse como anual.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hiedra - Decogarden - Jardinatis (Mayo 2024).