Cómo pintar macetas de resina o fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las macetas livianas, duraderas, fáciles de mover de resina y fibra de vidrio tienen la apariencia de pesados ​​y caros recipientes de arcilla o cerámica. Facilitan la jardinería en macetas, pero pueden mancharse, rasparse o desgastarse. En lugar de apilarlos fuera de la vista o desterrarlos a la papelera de reciclaje, dales una nueva vida repintándolos. Use pinturas para plásticos. Tanto las macetas de resina como las de fibra de vidrio contienen plásticos epoxídicos, y las pinturas destinadas a artículos no plásticos no permanecen en ellas.

Limpiar y preparar

Preparar las macetas que desea volver a pintar, armar su equipo y encontrar un buen lugar para trabajar son tareas esenciales antes de comenzar a pintar. Las macetas deben estar limpias para que la pintura se adhiera bien a ellas. Elimine toda la suciedad, manchas de agua dura, óxido, cera, grasa, aceite y pintura vieja de las ollas. Si desea lavar las macetas, hágalo con unos días de anticipación para que se sequen por completo antes de volver a pintarlas. Elija un área bien ventilada para pintar y proteja su superficie de trabajo y las áreas cercanas de la pintura con capas de periódicos viejos o láminas de plástico. Use guantes, anteojos de seguridad y una máscara antipolvo para proteger su piel, ojos y vías respiratorias. Dependiendo del producto de pintura, las instrucciones de su etiqueta pueden aconsejarle lijar la superficie de cada maceta con papel de lija o limpiar las macetas con diluyente de pintura antes de pintarlas o poner una capa de pintura de imprimación plástica antes de aplicar una pintura de acabado.

Aplicar pintura en aerosol

La pintura plástica está hecha en varios colores decoradores. Use el color del adorno de su casa, o use un tinte que contraste o complemente los colores de las plantas que cultivará en las macetas. Si usa pintura en aerosol, agite bien su lata y luego sostenga la lata a aproximadamente 8 a 10 pulgadas de una maceta mientras usa movimientos de barrido de lado a lado para aplicar una capa delgada de pintura sobre la superficie de la maceta. Después de esperar a que se seque la primera capa de pintura, puede rociar otra capa delgada de pintura en la maceta. Repita este procedimiento tantas veces como sea necesario para darle a la maceta una cobertura total, suave y de pintura. Siga el mismo proceso de pintura para cada maceta que vuelva a pintar. Aunque la última capa de pintura de una maceta se seca en aproximadamente 15 minutos, es posible que no se cure por completo para resistir las astillas y los rasguños hasta después de siete días.

Aplicar pintura con brocha

La pintura con pincel diseñada para plásticos viene en varios colores y proporciona una cobertura más rápida y más gruesa que la pintura en aerosol. Además, la pintura con brocha no requiere preparaciones especiales como lijar o preparar las macetas. Simplemente comience con macetas limpias y use pinceles del tamaño apropiado para el efecto de pintura que desee. Proteja su piel contra el contacto de la pintura con guantes, pero el peligro de inhalar pintura o de que la pintura entre en sus ojos disminuye cuando usa pintura con pincel en lugar de pintura en aerosol. Si esta pintura más espesa amenaza con obstruir los agujeros de drenaje de las macetas, retírela de los agujeros mientras aún está húmeda.

Crear efectos especiales

La pintura en aerosol viene en varios acabados de efectos especiales, como metalizado, martillado y texturado, que ayudan a dar variedad a las macetas repintadas. Agregue diseños pegando partes de las macetas y usando diferentes colores de pintura en aerosol para crear rayas, cuadrados y otros patrones en ellas. Si desea crear diseños más complejos, use plantillas con pintura en aerosol o con pincel para motivos únicos o repetidos.

Las pinturas con pincel permiten diseños creativos a mano alzada hechos con pinceles de varios anchos y / o herramientas como borradores de lápiz y esponjas para estampar en colores. Si una maceta ha elevado diseños en sus lados, intente resaltarlos con un color diferente al del resto de macetas.

Pin
Send
Share
Send