El cuidado y limpieza de pisos de concreto manchado

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto manchados pueden dar belleza duradera a una habitación, pero los propietarios pueden estar confundidos acerca de la mejor manera de mantener la apariencia de los pisos de concreto. Los métodos de limpieza que funcionan en concreto simple pueden afectar el color, la durabilidad o el diseño en concreto manchado, por lo que los propietarios deben tener cuidado al limpiar este tipo de pisos.

La tinción ácida da color y textura a los pisos de concreto.

Removedor de manchas

El concreto es poroso, y las manchas deben eliminarse rápidamente para que no penetren y manchen permanentemente el piso. Los productos de limpieza también pueden afectar la apariencia del concreto manchado o de color, por lo tanto, use el producto de limpieza apropiado. Para las manchas de grasa, vierta bicarbonato de sodio sobre el área y permita que absorba la mancha, luego use un limpiador destinado a la grasa. La suciedad, el óxido o las manchas de moho pueden eliminarse frotando, y la limpieza con vapor puede eliminar otras manchas superficiales.

Métodos básicos de limpieza

Los pisos de concreto se pueden limpiar mediante limpieza mecánica, química o de vapor. La limpieza mecánica implica un cepillo y un limpiador abrasivo para fregar la superficie del piso. Los limpiadores químicos están formulados para concreto, pero usan solo productos clasificados para concreto coloreado o tratado. La limpieza con vapor puede eliminar las manchas en la superficie de los pisos de concreto y desinfectar el concreto, aunque los pisos siempre deben secarse completamente después.

Métodos regulares de limpieza

Para la limpieza regular, los pisos de concreto no necesitan métodos de limpieza elaborados. El agua y un cepillo suelen ser suficientes para eliminar la mayoría de la suciedad o las manchas cotidianas. Los productos de limpieza para la limpieza diaria de pisos de concreto incluyen amoníaco, vinagre y jabón líquido. Un cepillo de mango largo es mejor para trabajar productos de limpieza en el piso. Al limpiar concreto manchado, siempre comience con un jabón suave y agua. Si esto no es suficiente, entonces use jabón y amoníaco.

Sellado de pisos de concreto

Las tiendas de mejoras para el hogar venden productos de sellado transparentes para concreto que pueden proporcionar un acabado liso y una durabilidad adicional a los pisos de concreto coloreados o manchados. Los propietarios de viviendas también pueden sellar concreto coloreado usando cera de piso regular. Una vez que el concreto esté limpio y seco, aplique una capa uniforme de cera para pisos y déjelo remojar durante la noche. Aplique cera para pisos dos o tres veces después de la limpieza, y luego vuelva a aplicar cada dos años para mantener.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como limpiar pisos de losas de ceramica o porcelana (Mayo 2024).