Consejos para lavar cortinas con respaldo de goma en casa

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas con respaldo de goma son un buen aislamiento porque ayudan a bloquear el calor en días excesivamente cálidos y las corrientes frías de ventanas ineficientes. Estas cortinas también mantienen oscuras las habitaciones si alguien en la casa necesita dormir durante el día o si desea bloquear las farolas. Al igual que cualquier otra cubierta de ventana, las cortinas con respaldo de goma recogen polvo y suciedad con el tiempo. Lavar las cortinas con respaldo de goma en casa es rápido y fácil.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Inspeccionar

Antes de continuar con cualquier método de limpieza, verifique que sus cortinas no tengan una etiqueta que especifique "solo limpieza en seco". Si lo hacen, probablemente los dañará lavándolos en casa.

Inspeccione minuciosamente la parte posterior de su cortina para determinar la condición de la goma. Si sus cortinas están como nuevas o en muy buenas condiciones, lávelas en una lavadora. Si el caucho comienza a aflojarse, desmoronarse o es quebradizo, puede romperse y obstruir la manguera y la bomba de su lavadora. Lave las cortinas en esta condición a mano.

Lavado a máquina

Para cortinas con respaldo de goma que se pueden lavar en su máquina, use agua fría tanto para lavar como para enjuagar. Lávelos en el ciclo suave y agregue detergente suave sin refuerzos para la ropa o lejía. Lo mejor es una máquina de carga frontal, porque es más probable que el agitador en el medio de otras lavadoras raspe la goma. Lave sus cortinas por separado de otros artículos.

Lavado de manos

Si ha decidido que es mejor no poner sus cortinas con respaldo de goma en una lavadora, puede lavarlas a mano de diferentes maneras. Cuélgalos afuera y saturalos con una manguera de jardín, báñalos con una esponja jabonosa y luego enjuaga. O lávelos suavemente en una tina de lavandería o incluso en su bañera con un detergente suave.

El secado

Inmediatamente después del lavado, cuelgue las cortinas al aire libre para que se sequen, o en el baño o en el área de la ducha, o en una línea en el sótano o en la lavandería. Si dejas que se sequen en tu lavadora, la goma puede pegarse y ser difícil de separar. No coloque las cortinas con respaldo de goma en la secadora, porque el calor de la secadora puede dañar o incluso derretir la goma.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer un cabecero barato con tela - Bricomanía (Mayo 2024).