¿Las ciruelas moradas pertenecen a la familia de los cítricos?

Pin
Send
Share
Send

No. Todas las ciruelas son miembros del género Prunus, que también alberga albaricoques, duraznos, almendras, nectarinas y cerezas. Pertenecen a la familia Rosaceae (rosa). Los cítricos, por otro lado, pertenecen al género Citrus, que forma parte de la familia Rutaceae (rue).

La ciruela morada no es una fruta cítrica.

Ciruelas moradas

Las ciruelas moradas comunes se conocen como Prunus domestica en latín. Vinieron a los Estados Unidos desde Europa, pero probablemente se originaron en el suroeste de Asia. Prunus domestica también se ha hibridado con Prunus salicina, que es la ciruela japonesa o asiática. Los miembros de esta especie asiática tienen la piel rojiza, y los híbridos aparecen algo morados.

Frutas cítricas

El género Citrus es el hogar de limones, limas, toronjas y mandarinas. Los miembros de la familia de los cítricos son arbustos de hoja perenne o pequeños árboles con espinas o espinas prominentes. Las plantas de este género son nativas de Asia y la península malaya. No son resistentes en climas de clima frío.

Similitudes

Los ciruelos y cítricos comerciales a menudo son especímenes injertados, con un crecimiento superior deseable injertado en el portainjerto de una variedad más dura. Los dos géneros producen árboles con flores atractivas y frutos comestibles.

Pin
Send
Share
Send