Sobre aves del paraíso

Pin
Send
Share
Send

No importa dónde viva, puede llevar rápidamente una muestra de los trópicos a su jardín interior o exterior cultivando aves del paraíso. Conocida botánicamente como Strelitzia reginae, esta planta colorida y llamativa ilumina cualquier jardín.

crédito: sakhorn38 / iStock / GettyImagesAcerca de las aves del paraíso

Características de la ave del paraíso

Las llamativas flores de ave del paraíso consisten en naranja, azul y blanco, que se asemejan a un pico de pájaro exótico. También hay una variedad que tiene todas las flores blancas. Cada flor de ave del paraíso puede durar hasta dos semanas dentro o fuera de la planta. El follaje de la planta también es dramático. Las hojas grandes, verdes y texturales hacen una declaración incluso cuando la planta no está floreciendo.

Historia de la Ave del Paraíso

Originaria de Sudáfrica, la ave del paraíso se cultiva ampliamente en toda América del Sur en la actualidad. La planta recibió su nombre botánico cuando fue introducida en Inglaterra en 1773 por Sir Joseph Banks, quien dirigía Kew Gardens en ese momento. Llamó a la planta Strelitzia en honor a la reina Charlotte, esposa de George III. Ella vivió en Kew Gardens durante varios años.

Donde cultivar ave del paraíso

Ave del paraíso hace un excelente acento en el paisaje. Use la planta alrededor de piscinas y spas para agregar una sensación tropical o ponga la ave del paraíso en una maceta y muéstrela como un punto focal. Cuando se cultiva en contenedores, la ave del paraíso se puede exhibir en patios, balcones y terrazas.

Ave del paraíso requiere pleno sol al aire libre para prosperar. La planta es sensible a las heladas, por lo que solo se puede cultivar al aire libre durante todo el año en climas libres de heladas, como las zonas 9 a 12. Si desea cultivar aves del paraíso al aire libre en otras zonas, hágalo en la primavera y el verano cuando las temperaturas nocturnas son de 60 grados y más. Cultive la planta en un recipiente y llévela adentro cuando las temperaturas nocturnas bajen en otoño.

Ave del paraíso cultivada como planta de interior

A Bird of paradise le va bien cuando se cultiva en interiores como planta de interior, ya que un ambiente tan cálido es ideal. La planta requiere un lugar brillante y soleado, como frente a una ventana oriental o meridional. Bird of paradise también funciona bien cuando se cultiva bajo iluminación de espectro completo.

Bird of Paradise Cuidado y mantenimiento

Con un cuidado constante, la ave del paraíso puede prosperar. Aunque la planta es tolerante a la sequía una vez establecida, crece mejor cuando mantienes el suelo húmedo pero no empapado. Esto generalmente requerirá que riegue la planta una vez por semana cuando crezca en el suelo. Las plantas cultivadas en contenedores requerirán un riego más frecuente, especialmente cuando las temperaturas son altas.

Fertilice la ave del paraíso una vez en primavera y nuevamente en verano con un fertilizante multiuso diseñado para plantas con flores. Siempre siga las instrucciones del paquete en el fertilizante, ya que demasiado puede quemar las raíces de la planta y dañarla.

Bird of paradise es una planta autolimpiante que tiende a arrojar sus propias hojas cuando es necesario. Eso significa que rara vez necesita poda. Cuando podes, elimina el follaje muerto y los tallos de flores gastados.

Pin
Send
Share
Send