Cómo dibujar tu propio plan de casa

Pin
Send
Share
Send

No se necesitan muchos recursos para elaborar los planos de su propia casa: solo acceda a Internet, una computadora y un programa de software de arquitectura gratuito. Si prefiere el método de la vieja escuela, necesitará una mesa de dibujo, herramientas de dibujo y hojas grandes de papel de 24 por 36 pulgadas para redactar los planos a mano.

Planes de la casa contra planos

Si bien puede usar programas de planificación gratuitos disponibles en línea, este software gratuito generalmente no incluye todos los elementos del plan que comúnmente se requieren para cumplir con los estándares del departamento de construcción local para la revisión y aprobación de proyectos.

Junto con los planos de planta, planos completos usualmente tengo:

  • Vistas de elevación exterior de la casa
  • Calificaciones y planes básicos
  • Planos electricos y de plomeria
  • Cortes de enmarcado
  • Detalles y llamadas para algunas de las características de la casa, como escaleras y cimientos

Opciones de software

Aún así, antes de involucrarse en los diferentes planos requeridos por su autoridad de construcción local, software de arquitectura libre disponible en línea puede ayudarlo generar los planos de planta y dimensiones de su casa, que luego puede usar cuando trabaje con un redactor profesional, arquitecto o ingeniero para crear planos finales para el departamento de construcción. Las opciones de software incluyen:

  • FloorPlanner lo ayuda a decidir sobre el diseño de las habitaciones, ventanas, puertas, el área de comedor, cocinas, salas de estar o grandes, baños, lavandería, armarios y más. Use este programa en línea después de crear una cuenta de usuario Pro con una Mac o PC con Windows y exporte a múltiples formatos: PDF, PNG, JPEG y SVG
  • SmartDraw, un programa descargable basado en Windows, ofrece múltiples plantillas para ayudarlo a comenzar. Puede crear archivos PDF, importar e imprimir desde múltiples programas de Windows o compartir planos desde su cuenta en línea con una aplicación de visor.
  • AutoDesk ofrece su software descargable de AutoCAD Architecture a estudiantes y educadores que poseen computadoras Mac o Windows. Puede enviar dibujos a impresoras o trazadores o enviarlos a un archivo PDF.
  • HomeDesign 3D incluye versiones que puede descargar y usar en su iPad, Mac o PC con Windows, tabletas Android o iPhone. Imprima o exporte representaciones en 2-D.

Si bien estas compañías ofrecen versiones gratuitas, debe pagar las versiones de lujo que incluyen más elementos de software. Por ejemplo, Chief Architect, una compañía de software que vende múltiples programas de software de diseño, ofrece un prueba gratuita de 30 días de dos de sus principales paquetes de software: Chief Architect Premiere y Chief Architect Interiors.

La práctica hace la perfección

No espere descargar el software y crear un plan de vivienda en una hora. Dependiendo del software descargado, deberá experimentar con él hasta que comprenda cómo funcionan sus herramientas. Una vez que tenga una idea de cómo funciona el software específico, elija un modelo o un plan de muestra, o seleccione un página en blanco para empezar desde cero.

Cree las paredes exteriores de la casa, recordando que un plano de planta ofrece una vista panorámica del diseño. Incluya paredes interiores para crear habitaciones, baños, pasillos, armarios, puertas y ventanas. Cuando desarrolle los planos de su casa, cree dimensiones en incrementos de 4 pies para ahorrar en madera y use puertas estándar y para ahorrar dinero. Cada característica personalizada que agrega cuesta más para hacer o construir.

Diseño de sala

Una vez que haya creado el diseño básico, el siguiente paso es diseñar los componentes en cada habitación individual. Piense en la colocación de ventanas, estanterías empotradas o centros de entretenimiento, chimeneas, estufas de leña, armarios y más. Una buena característica de trabajar con software es que la mayoría de estos programas vienen con una herramienta de cambio de tamaño que le permite reajustar el tamaño de la habitación según sea necesario, lo que también afecta la huella general y las dimensiones del hogar.

Accesorios y muebles

Uno de los problemas que ocurre es la tendencia a hacer que las habitaciones sean demasiado grandes o demasiado pequeñas cuando se utiliza el software de planta. La mayoría de los programas de software vienen con una característica que le permite agregar accesorios y muebles, lo que puede ayudarlo a comprender el flujo de tráfico, el diseño de la sala y el diseño general.

Los códigos de construcción varían según la jurisdicción, pero la mayoría siguen algunos estándares, como el Código Residencial Internacional o el Código Uniforme de Plomería. Los códigos de construcción requieren dimensiones mínimas para el acceso alrededor de los accesorios, como inodoros, lavabos y más. Estas dimensiones deben incluirse en los planos de su casa.

Observe las aberturas de puertas y armarios empotrados para asegurarse de proporcionar suficiente espacio. Agregue sofás, sillas, mesas, camas, cómodas, componentes de lavandería y más a los diseños de planos de planta.

Finalizando tus planes

Una vez que haya completado sus planes iniciales, imprimirlos para compartir con otros miembros de la familia y para revisar su trabajo. Después de hacer los ajustes necesarios, imprima los planos finales y llévelos a un profesional para que dibuje los planos. Envíe los planos al departamento de construcción local para comenzar el proceso de permisos para construir su nuevo hogar.

Pin
Send
Share
Send