Cómo identificar plantas de uva

Pin
Send
Share
Send

Las uvas se valoran fuera de la cocina gracias a la gran arquitectura de sus viñas. Identificar las vides de uva lo ayudará a tomar las medidas adecuadas para cuidar esta hermosa planta. Por ejemplo, ciertas vides de uva pueden soportar inviernos duros; algunos no pueden. Identificar correctamente su planta de uva y darle un cuidado preciso la ayudará a florecer.

Crédito: KarenWibbs / iStock / GettyImages Cómo identificar las plantas de uva

¿Es incluso una planta de uva?

Miles de variedades de plantas de uva domésticas están disponibles en todo el mundo, y cada una tiene sus propias características únicas. Sin embargo, hay algunos rasgos que comparten prácticamente todas las plantas de uva, y esto puede ayudarlo a determinar si una planta que crece en su jardín es realmente una uva.

Primero, todas las plantas de uva tienen hojas en forma de corazón. Puede haber tres o cinco lóbulos en las hojas dependiendo de la variedad, y los bordes pueden ser lisos o irregulares. Sin embargo, esa forma de corazón reveladora siempre está presente.

A continuación, estas enredaderas tendrán zarcillos que ayudarán a la planta a trepar más y más hacia el sol. Los zarcillos no tienen hojas, flores o frutos unidos. Buscar zarcillos es una forma rápida de saber si se trata de una planta de uva o de un impostor. Por ejemplo, una planta comúnmente confundida con una enredadera es la venenosa Canada Moonseed, y no tiene zarcillos, aunque el resto de la planta se parece mucho a una enredadera.

Finalmente, la fruta misma colgará en racimos y será de forma redonda u oblonga. La fruta puede aparecer en muchos colores, desde verde hasta morado hasta prácticamente negro, y puede tener hasta cuatro semillas.

Identificando diferentes variedades de uvas

Con una larga historia de cultivo, las plantas de uva vienen en muchas formas y tamaños. Una vez que sepa que está tratando con una planta de uva, el siguiente paso es determinar qué tipo tiene.

Toca y revisa las hojas del follaje en la vid. La siempre famosa vid de uva Concord tiene una hoja en forma de lágrima que abarca del tamaño de seis a siete uvas. La vid de uva Niagara tiene una hoja que tiene la forma de una hoja de arce, pero con bordes dentados alrededor. La hoja es casi del tamaño del racimo de uvas que cuelga a su lado. Tenga en cuenta sus hallazgos, incluido el tamaño, la suavidad y el grosor de la hoja.

Determinar los colores de las hojas y bayas. La vid de uva Alden tiene un follaje de color verde amarillento y una baya de color morado oscuro, casi en tonos azules. Por el contrario, la vid de uva Bokay consta de bayas de color blanco a verde muy pálido y una hoja verde brillante.

Abra una uva para ver si es una variedad de siembra o no. La vid de uva Delight produce uvas verdes pálidas sin semillas. Por otro lado, la vid de uva Steuben tiene semillas dentro de las bayas. Registre esta distinción junto con las evaluaciones de tamaño y color que ha realizado.

Tome tres fotos de su vid: durante la primera floración del año, mientras está llena de bayas y nuevamente durante la latencia. Las vides de uva pueden parecerse a una variedad de uva, como el verdadero Concord y Steuben de tonos morados, y pueden engañar a los ojos. Sin embargo, el follaje del Steuben se vuelve rojo intenso en el otoño. Esta diferencia es valiosa al determinar la variedad.

Haga una referencia cruzada de sus hallazgos con un sitio web o una enciclopedia de información sobre uvas de buena reputación. Hay muchas especies de uvas e híbridos; por lo tanto, una fuente de calidad lo ayudará a determinar el cultivar exacto de su vid. Armado con el conocimiento de la variedad de uva que crece en su jardín, puede aprender cómo cuidarla en todo su potencial.

Pin
Send
Share
Send