¿Qué es un sistema de agua de cisterna?

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de agua de cisterna almacena el agua necesaria para un hogar en un recipiente grande que puede llenarse desde un camión de agua o con agua de lluvia. Los sistemas de cisterna son comunes en áreas que están fuera del servicio municipal de agua y tienen agua de pozo poco confiable. Una cisterna de 2,000 galones puede abastecer de agua a un hogar de cuatro personas durante varios meses si son frugales con su uso del agua.

Las cisternas pueden proporcionar una reserva o un suministro primario de agua.

Tipos de cisternas

Las cisternas tradicionales todavía se pueden ver en muchas casas antiguas y generalmente son grandes cuencas de concreto que se construyen en el sótano. Una cisterna que mide 8 pies de ancho por 12 pies de largo por 5 pies de alto puede contener más de 2,000 galones. Las cisternas más modernas están hechas de plástico y son independientes, lo que les permite colocarse en un sótano o ático o enterrarse bajo el suelo. Algunas cisternas se colocan en torres para proporcionar presión de agua.

Usos

Un sistema de agua de cisterna se puede usar solo en una situación donde no hay agua disponible. Las cisternas también se usan comúnmente como respaldo para los sistemas de agua de pozo. Los hogares con pozos excavados en áreas secas generalmente se quedan sin agua en los meses secos del verano y usan cisternas para atravesarlos hasta el otoño, cuando la capa freática vuelve a subir. Las cisternas también se utilizan para la ganadería y la agricultura, y pueden ubicarse en medio de una pradera donde almacenan agua de la temporada de lluvias para llevar a los animales a la estación seca.

Problemas

Las cisternas descubiertas pueden ser un peligro de ahogamiento para pequeños roedores, cuyos cuerpos en descomposición pueden poner en peligro la salud del agua potable. Si una cisterna sufre daños o una fuga, el agua puede inundar el sótano o la habitación donde se encuentra la cisterna. Las cisternas que usan agua dura pueden desarrollar depósitos minerales en las tuberías que corren hacia o desde ellas con el tiempo. Las cisternas en los sótanos que experimentan cambios de temperatura pueden contribuir a problemas de humedad en el sótano que pueden provocar pudrición o moho en las viguetas y el piso.

Ventajas

Los sistemas de agua de cisterna son independientes de los problemas con los sistemas de agua municipales. Las cisternas pueden ayudar a las personas a pasar los períodos secos sin tener que importar agua o incluso abandonar su residencia debido a la falta de agua. En lugares donde el agua es cara, un sistema de cisterna alimentado por agua de lluvia puede ahorrar mucho dinero.

Pin
Send
Share
Send