¿Qué es mejor: aislamiento de rollo o batería?

Pin
Send
Share
Send

La fibra de vidrio, la lana mineral y las fibras de lana natural se utilizan para construir materiales aislantes llamados rollos y bloques. Si bien cada uno tiene una función similar, el diseño de cada producto afecta la elección del propietario.

Aislamiento de rollo de fibra de vidrio.

Tamaños

Tanto los bloques como los rollos están precortados para ajustarse perfectamente entre los montantes de la pared, el techo y la viga del piso. Sin embargo, solo los rollos o el aislamiento de manta proporcionan cobertura continua debido a sus longitudes extendidas.

Barreras de vapor

Ambos materiales vienen con o sin respaldo. Algunos fabricantes llevan productos con respaldo de papel o plástico, que actúa como una barrera de vapor para evitar que se condense la humedad.

Instalación

Puede que le resulte más fácil instalar aislamiento de bloque en áticos, espacios de arrastre y techos porque los rollos podrían ser difíciles de trabajar en áreas de formas extrañas. Ciertos bloques tienen respaldo ignífugo para su uso en sótanos donde el aislamiento puede quedar expuesto. El aislamiento del rollo puede tener respaldo de papel con bordes utilizados para asegurar el rollo en su lugar entre los montantes de la pared.

Valor R

El valor R ayuda a determinar la capacidad del aislamiento para retener el calor. Tanto los bloques como los rollos tienen una clasificación de 3.2, aunque los bloques y rollos de fibra de vidrio de alto rendimiento ofrecen una clasificación de 3.8.

Precio

Los precios para el aislamiento de bloques y rollos son casi los mismos.

Pin
Send
Share
Send