Cómo cuidar el musgo

Pin
Send
Share
Send

Si busca "musgo" en Internet, es probable que encuentre más información sobre cómo deshacerse de él que cuidarlo. Sin embargo, el movimiento de musgo no hierba se está consolidando, y esta planta de bajo crecimiento que ha estado en el planeta durante 450 millones de años está subiendo en la escala de popularidad. Los propietarios de viviendas están descubriendo los muchos beneficios de reemplazar un césped tradicional con musgo. Si está considerando invitar a musgo a su jardín, le complacerá que le respondan algunas preguntas.

Crédito: sakhorn38 / iStock / GettyImages Mossphagnum, también llamado turba, crece en bosques tropicales y patios traseros.

¿Qué es exactamente musgo?

El musgo es una planta densa y de bajo crecimiento que crece muy cerca en grandes cantidades, extendiéndose como una alfombra sobre el suelo, y también sobre árboles, rocas y otros objetos. Prospera en ambientes húmedos y requiere cantidades generosas de agua para mantenerse exuberante y verde. Las diferentes especies de musgo requieren diferentes cantidades de riego.

¿Cuántas especies de musgo hay?

Más de 9,000 especies de musgos crecen en el planeta, incluidas unas 1,200 especies que se encuentran en los Estados Unidos y Canadá. Las especies comunes en este país incluyen musgos de granito (Andreaea spp.) y musgos de turba (Esfagno spp.)

¿Cómo es el musgo diferente de otras plantas?

Los musgos son diferentes de las plantas de jardín familiares en muchos aspectos. Tienen rizoides en lugar de raíces regulares. Además, no llevan flores, sino que se reproducen por ramificación y fragmentación. A diferencia de las plantas con flores, los musgos tienen un ciclo de vida llamado alternancia de generaciones que incluye dos fases, cuando el musgo crece como esporofitos y como gametofitos.

¿Dónde prosperan los musgos?

Es posible que haya visto musgo en los bosques en las bases de los árboles y otros lugares húmedos y sombreados. Algunos musgos prefieren crecer en o cerca de lagos, estanques y ríos. Una de las partes importantes del cuidado del musgo en su jardín es proporcionar riego adecuado durante los períodos secos. A la mayoría de los musgos no les irá bien con el sol caliente.

¿Qué necesita Moss para crecer felizmente?

Para el musgo, el agua es una fuente de humedad y también una fuente de nutrientes. No le dé agua al grifo o la manguera de musgo, que puede tener un alto contenido de calcio o cloro. Si su musgo se dora o parece seco, cambie a agua destilada o agua de lluvia natural para regarlo. Y asegúrese de no usar productos químicos en las plantas cercanas que puedan viajar con agua de lluvia o irrigación hacia el musgo. Además del riego adecuado, el musgo es constantemente fácil de mantener, siempre que lo instale en un área con sombra parcial o total.

¿Por qué instalar musgo en lugar de hierba?

Moss tiene mucho en juego como cobertura del suelo. Prospera en la sombra, que la hierba no, pero no crecerá en el sol caliente. Crece rápido, se mantiene cerca del suelo y crece tan densamente que mantiene las malezas bajas y evita la erosión. Prospera en suelos ácidos de baja calidad, requiere una fracción del agua que exige el césped y se puede caminar sin daños. Y algunas personas encuentran que una exuberante alfombra de musgo es romántica e incluso mágica.

Pin
Send
Share
Send