Cómo arreglar madera rota en un sofá

Pin
Send
Share
Send

Un buen sofá no te defrauda. Si el mundo desaparece lentamente cuando te sientas en un sofá seriamente hundido, es hora de arreglar ese mueble favorito. El marco podría estar doblado, o las juntas de madera pueden haberse astillado por el uso o la edad. Después de pasar un tiempo investigando, un sofá roto puede corregirse aplicando algunas técnicas probadas y verdaderas combinadas con las herramientas adecuadas.

Crédito: Westend61 / Westend61 / GettyImages Cómo arreglar madera rota en un sofá

Función de marco y fallas

Para arreglar un sofá caído, primero debes entender cómo se une un marco. Para esto, tendrás que resolver el problema. Eche un vistazo a su estructura de sofá específica en línea o simplemente dé la vuelta al mueble descomunal e investigue el problema usted mismo. La parte inferior del sofá puede tener una capa delgada de tela. Siente tu camino a lo largo de las espinas del marco hasta que encuentres piezas tambaleantes o rotas. Si encuentra piezas metálicas dobladas o listones de madera que comienzan a romperse, la integridad del marco del sofá se ha visto comprometida. Se puede iniciar una reparación rápida, como envolver la madera para darle un mejor soporte o enderezar suavemente cualquier pieza metálica doblada. Sin embargo, para darle una vida más larga al sofá, debe recibir piezas de repuesto y posiblemente soporte adicional para mantener su estructura sólida.

Arreglando un sofá caído

Necesitará madera para un armazón de madera, alicates, destornilladores y posiblemente pegamento de tela para reparar cualquier rasgadura. Si el sofá tiene una caída considerable en el medio, es más que probable que una tablilla o junta de madera haya caído en desgracia con el resto del marco resistente. Si se trata de un sofá de metal, intente enderezar suavemente la varilla curvada o las juntas. Si se trata de una pieza de madera que comenzó a astillarse o se partió por la mitad, será necesario reemplazar toda la lama. Si es posible, retire el listón del marco y vuelva a colocar un listón sólido de la misma madera o más resistente al marco.

Si el listón y el marco son todos de una sola pieza, pero el marco en sí es resistente, una pieza de madera contrachapada puede evitar que el sofá sea enviado a la acera. Corte una pieza de madera contrachapada en la misma área que la parte inferior del marco o solo un poco más pequeña para acomodar los lados tapizados si es necesario. Coloque la madera contrachapada en el marco y meta los cojines en la parte superior. Esto creará un lugar de aterrizaje más firme para sentarse. Si es demasiado firme e incómodo, las láminas de espuma de las grandes tiendas de artesanías cortadas para adaptarse al área del asiento se pueden colocar sobre la madera contrachapada para crear un lugar de aterrizaje más suave.

Reparación de muelles de sofá

Si se disparan los resortes del sofá, el proceso de reparación es un poco diferente. Si los resortes están desalineados o flojos, pueden volver a su posición original y apretarse con algunas herramientas. Retire la tela en la parte inferior del sofá y avance a lo largo de los resortes, apretando a medida que avanza. Deje un lado de la tela pegado al sofá para que sea más fácil reemplazarlo con una pistola de grapas o clavos una vez que los muelles del sofá hayan sido reparados. Use unos alicates para doblar o retorcer los resortes de nuevo en forma. Sé gentil. Si el resorte se tuerce con demasiada fuerza, puede romperse y debe reemplazarse por completo.

Pin
Send
Share
Send