Suelo laminado: lo que necesita saber

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta cómo se ve el piso de madera dura real, pero no tiene el tiempo o el presupuesto para instalar madera sólida o de ingeniería, su piso puede ser un buen candidato para nuevos pisos laminados. Esta es una categoría bastante amplia de pisos que incluye productos de alta gama con una capa de desgaste de madera real, así como productos económicos que son principalmente tableros de fibra y plástico.

Crédito: pisos de madera directos Los pisos de laminado se ven como madera real, pero no lo son.

Todos los laminados tienen una cosa en común: vienen en tablones a presión y flotan sobre el subsuelo, que es otra forma de decir que no están clavados o pegados. Además de simplificar la instalación, esta característica le permite instalar un piso laminado directamente sobre muchos revestimientos de piso existentes, como baldosas, pisos de vinilo y madera dura, sin tener que quitarlos. Ese es otro ahorrador de dinero.

Antes de comprar pisos laminados o contratar a un contratista, es importante asegurarse de que su piso sea adecuado para él. El piso laminado no se recomienda para áreas de alta humedad, como sótanos o baños, y debe instalarse en un subsuelo plano y nivelado. Debe instalarse sobre un contrapiso, y juntos el piso y el contrapiso pueden elevar el nivel del piso hasta 3/4 de pulgada, lo que podría ser un problema al hacer la transición a otras habitaciones con pisos existentes.

En Descripción general de pisos laminados

No todos los pisos laminados parecen madera. Puede comprar productos con patrones que se asemejan a mármol, pizarra, travertino y una gran cantidad de otros materiales, pero el patrón más común es el grano de madera. Los laminados fueron comercializados originalmente por la Corporación Perstorp de Suecia, que se convirtió en Pergo, y los primeros diseños de madera emulaban el roble, el arce y otras maderas duras populares. Estos siguen siendo populares, pero el mercado se ha diversificado mucho desde que los pisos Pergo llegaron a las tiendas en la década de 1980.

crédito: Pergo Un diseño contemporáneo de Pergo evoca madera aserrada en bruto.

Además de introducir laminados en el mercado estadounidense, Pergo también desarrolló el mecanismo de bloqueo que le permite juntar las tablas. Esto hace que la instalación de pisos Pergo sea algo que casi cualquier persona puede hacer. Algunos tipos de pisos laminados, principalmente de otros fabricantes, necesitan ser pegados, lo que hace que el piso sea más estable pero complica la instalación y hace que sea más difícil quitar el piso cuando llegue el momento.

El concepto de tablas de bloqueo se puede aplicar a algunos tipos de pisos de ingeniería, lo que hace que su instalación sea similar a la instalación de laminados. Esto es particularmente cierto para el piso de corcho, que es un tipo de piso de tablones anchos que a menudo incluye una capa inferior resistente al agua, un núcleo de tablero de fibra y una capa de desgaste corpulento que puede hacer que cada tablón sea tan grueso como 5/8 de pulgada. Sin embargo, la mayoría de los laminados son más delgados, y aunque tienen el núcleo de tablero de fibra, tienen una capa de desgaste plastificada muy delgada.

¿Qué habitaciones son las mejores para pisos laminados?

El piso laminado es una buena opción para:

  • Salas
  • Dormitorios
  • Salas de recreo
  • Pasillos
  • Dens

Viene con un acabado súper duro que resiste el tráfico peatonal, las garras de mascotas y las patas de los muebles, pero su mayor debilidad es la humedad. Cuando un tablón laminado se moja, el núcleo del tablero de fibra se hincha y los bordes se empujan hacia afuera y se elevan. Esto hace que los laminados sean una opción menos que perfecta para ubicaciones húmedas, que incluyen:

  • Baños
  • Sótanos
  • Cocinas
  • Salas de lavandería
  • Garajes convertidos

Esto no quiere decir que no pueda usar laminados en estos lugares, sino que debe tomar precauciones para controlar la humedad, incluido posiblemente sellar el subsuelo y ventilar el espacio debajo de él. El piso laminado nunca se recomienda para la instalación por debajo del grado, y su instalación por debajo del grado generalmente anula la garantía.

crédito: fotolism_thai / iStock / GettyImagesLaminate es una excelente opción para dormitorios.

Consejos

Si derrama algo sobre el piso laminado, límpielo inmediatamente. Los líquidos de pie pueden filtrarse a través de las tablas y causar hinchazón.

Los tablones laminados se construyen en capas

El suelo Pergo consta de cuatro capas separadas laminadas juntas. La mayoría de los otros productos tienen las mismas cuatro capas, y algunos incluso tienen uno adicional. El espesor del piso Pergo se mide en milímetros, ya que Pergo es un producto europeo. Por lo general, es de alrededor de 6 mm (1/4 de pulgada), que es el mínimo para un piso estable y sin grietas. Algunas marcas de la competencia son más robustas, tienen espesores de 7 a 14 mm (9/32 a 9/16 pulgadas). Las capas que encontrará si disecciona cualquier tablón laminado incluyen:

  • El núcleo: Esta parte principal de la tabla, hecha de fibra de alta densidad o un material similar. Esta parte de la tabla incluye el sistema de bloqueo.
  • El patrón: Esta capa muy delgada en la parte superior del núcleo lleva el diseño, ya sea de madera, piedra o travertino.
  • La capa de desgaste: El patrón está recubierto con un acabado transparente al horno, que generalmente es un plástico acrílico o de uretano. Se necesita mucho esfuerzo para rayar este acabado, aunque puedes hacerlo.
  • El respaldo: Esto también se conoce como la capa de equilibrio. Hecho de un material resistente al agua, su propósito es evitar inclinaciones y deformaciones.

Además, los tablones de alta gama también pueden tener un revestimiento esponjoso en la parte posterior que le da al piso un resorte y al mismo tiempo protege contra la humedad.

Consejos para instalar pisos laminados

Muchas personas eligen suelos laminados porque quieren hacer la instalación ellos mismos. Aunque las tablas del piso están diseñadas para encajar como piezas de rompecabezas, debe saber algunas cosas antes de comenzar a instalar una. No es tan fácil como parece.

Crédito: Feverpitched / iStock / GettyImages Un bloque de roscado es imprescindible al instalar pisos laminados.
  • Aclimata las tablas: Antes de instalar un piso laminado, debe darle tiempo a las tablas para que se equilibren con el medio ambiente. La mayoría de los fabricantes recomiendan desempacar las tablas y dejarlas reposar en el área de instalación durante 3 a 5 días antes de colocarlas.
  • Tener las herramientas adecuadas: A pesar de que las tablas se unen, a menudo tiene que convencerlas golpeando, y nunca debe golpear las lengüetas y las ranuras de la tabla de fibra directamente con un martillo o correrá el riesgo de romperlas. Un kit de instalación completo incluye un bloque de roscado que se ajusta sobre el borde de una tabla sin entrar en contacto con la lengüeta o la ranura. El kit también incluye una barra de derivación para unir tablas cerca de paredes y gabinetes.
  • Nivele el subsuelo e instale la base: El subsuelo debe ser completamente plano sin golpes, por lo que es posible que tenga que lijarlo o extender el compuesto nivelador antes de instalar el piso. Una vez que el subsuelo esté nivelado, engrape una base diseñada para pisos laminados. La base proporciona una barrera contra la humedad y una amortiguación, y es imprescindible si desea que la garantía sea válida.
  • Cortar con cuidado: Puede cortar tablas laminadas con una sierra circular o una sierra de mesa, pero si lo hace al azar, romperá la capa de desgaste y posiblemente la capa del patrón. La mejor manera de cortar tablas laminadas es desde la parte posterior. Si no puede hacer esto, coloque cinta de enmascarar a lo largo de la línea de corte para evitar que se salga la viruta.

Si está haciendo la instalación usted mismo, invierta en un buen par de rodilleras. Te alegrarás de tenerlos.

Mantener un piso laminado limpio

crédito: freelancer / iStock / GettyImagesSuelos de laminado al vacío con un accesorio de cepillo suave.

Los pisos laminados necesitan el mismo cuidado que los pisos de madera. Eso incluye pasar la aspiradora regularmente con un accesorio de cepillo suave para recoger pequeñas partículas de suciedad que pueden rayar el acabado, y trapear periódicamente con un trapeador húmedo y no mojado. Se prefieren los trapeadores de microfibra porque generan una atracción electrostática a la suciedad y necesitan muy poca agua. Si le cae agua al piso mientras lo limpia, límpielo lo antes posible.

Si derrama sustancias grasosas, cerosas o gomosas en el piso, la mejor manera de eliminarlas es congelar el derrame con una compresa de hielo y luego picarlo con un raspador de pintura de plástico. Elimine las manchas de tinta y las marcas de rotulador con acetona y un trapo. Esta es también una buena manera de eliminar manchas de pintura.

Evite encerar un piso laminado. La superficie ya es resbaladiza, y una capa de cera lo hará aún más. Además, la cera se vuelve opaca con el tiempo, y cuando eso suceda, tendrá que eliminarla. Sin embargo, está bien usar cera con moderación para cubrir los rasguños y mezclarlos en el acabado. De hecho, es la forma recomendada de manejar los arañazos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO INSTALAR SUELO LAMINADO Paso a paso (Mayo 2024).