¿Qué es un salvamanteles de hierro fundido?

Pin
Send
Share
Send

Los salvamanteles se hicieron originalmente para cocinar, pero ahora cumplen aún más funciones. El hierro fundido es una aleación de hierro y carbono que también contiene otros elementos, como silicio, manganeso, azufre y fósforo. Los trivets de hierro fundido se produjeron originalmente para aprovechar las excelentes capacidades de distribución y retención de calor del hierro fundido, creando superficies de cocción resistentes y confiables.

Algunos salvamanteles modernos están esmaltados y pintados.

¿Por qué hierro fundido?

Los salvamanteles de hierro fundido son resistentes y confiables. El hierro fundido a menudo se sazona en aceites y grasas polimerizados. El condimento crea un revestimiento resistente a las adherencias y evita la oxidación. También se puede esmaltar para los mismos fines. El óxido ya no es un problema, y ​​los derrames de alimentos se limpian fácilmente.

Salvamanteles de hierro fundido

Los salvamanteles generalmente estaban hechos de hierro forjado hasta la década de 1830. Fue entonces cuando se introdujeron los salvamanteles de hierro fundido. En la década de 1850, casi todos los salvamanteles estaban hechos de hierro fundido. Esto se debió a la excelente capacidad del hierro fundido para distribuir y retener el calor.

El Propósito de Trivets

En el siglo XIX, gran parte de la cocina se hacía en hogares abiertos. El salvamanteles fue creado para contener ollas y sartenes utilizados para cocinar. Los salvamanteles de hierro fundido mantenían el fondo de los utensilios de cocina uniformemente calientes y calientes, permitiendo que la comida dentro se cocinara uniformemente. Hoy en día, los salvamanteles se utilizan principalmente para colocar ollas y sartenes calientes, protegiendo las encimeras y las superficies de las mesas. También se utilizan para cocinar al aire libre. El salvamanteles se coloca sobre las brasas, donde se calienta y proporciona una superficie nivelada para los utensilios de cocina.

Estilos Trivet

Algunos salvamanteles de hierro fundido son círculos básicos, mientras que otros tienen formas diferentes y están hechos para combinar con una multitud de estilos de decoración. Pueden exhibir elegantes diseños recortados, como pergaminos o flores. Gallo, explosión solar u otras imágenes decorativas a menudo se ven en diseños de salvamanteles. Se crean diferentes estilos vertiendo el material derretido en un molde de trivet personalizado, donde se enfría en su forma final. Algunos salvamanteles son simplemente esmaltados y pintados.

Cuidado de salvamanteles de hierro fundido

El cuidado de los salvamanteles de hierro fundido es simple. Simplemente enjuague el salvamanteles de hierro fundido con agua caliente y frote suavemente con una esponja cuando sea necesario. No use almohadillas de limpieza abrasivas o detergentes, que pueden eliminar el condimento del hierro fundido sazonado. Para hierro fundido esmaltado, límpielo con un paño caliente y húmedo.

Pin
Send
Share
Send