Cómo quitar el residuo de cinta adhesiva de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La cinta adhesiva se conoce alternativamente como cinta de pato y, curiosamente, la última denominación vino primero. No importa cómo lo llames, es un elemento básico de bricolaje que se encuentra en prácticamente todos los cajones de servicios públicos. Cuando usa este versátil arreglo para todo en las alfombras y luego se lo quita, a menudo deja un residuo de adhesivo de látex adhesivo y solo un solvente lo eliminará. El lubricante en aerosol, el alcohol y el líquido de limpieza en seco son todos candidatos, pero asegúrese de probar primero.

Adhesivo de látex seco

No importa por qué use cinta adhesiva en la alfombra, es importante quitarlo tan pronto como se haya cumplido su propósito. Cuanto más tiempo lo deje, más probable es que el adhesivo se seque y se adhiera a la alfombra. Incluso si el adhesivo a base de látex es húmedo y flexible cuando retira la cinta, no permanecerá así por mucho tiempo. Es posible que pueda sacar parte de este material seco con un cepillo o raspador, pero probablemente tendrá que disolver la mayor parte.

Pruebe el solvente primero

Antes de usar cualquier solvente en su alfombra, pruébelo en un parche pequeño y apartado en la esquina o debajo de un gabinete o, si es posible, en un pedazo de chatarra. Es más probable que tenga éxito con el lubricante en aerosol, así que pruébelo primero. Permita que el solvente permanezca en la tela durante al menos 30 minutos. Si el color corre, baja a alcohol isopropílico o líquido de limpieza en seco, percloroetileno, los cuales son más seguros para los colores de la alfombra pero tienen menos probabilidades de hacer el trabajo rápidamente. También puede tener cierto éxito con el removedor de pintura de látex o el líquido para encendedores.

Suavizar y quitar el adhesivo

Para comenzar el trabajo de eliminación del adhesivo, rocíe el área afectada con el solvente y espere 15 minutos para que funcione. Debe disolver el adhesivo y aflojar su unión con la tela para que la mayor parte se desprenda cuando raspa con un cuchillo o un raspador. Repita el procedimiento tantas veces como sea necesario para quitar todo el pegamento. Si tiene una alfombra de pelusa, puede ayudar peinar la pila con un peine o un cepillo de fregar rígido. Protege tus manos con guantes de goma mientras haces esto.

Limpiar el solvente

Una vez que el residuo se ha ido, puede quedar un olor fuerte del solvente, dependiendo de cuál use. En la mayoría de los casos, este olor se disipará por sí solo, pero si desea apresurarse, limpie el área afectada con su limpiador de alfombras favorito o una solución de agua y jabón suave. Humedezca un trapo y frote el limpiador en la alfombra, y luego deje que la tela se seque. Una inspección final puede revelar pequeños trozos de residuos en lo profundo de la pila, y si es así, debería poder peinarlos. Si no, repita el procedimiento de limpieza.

Pin
Send
Share
Send