¿Cómo afectan las microondas a las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Usar radiación de microondas es una forma común de cocinar alimentos. Las microondas, que son ondas electromagnéticas, también pueden afectar las tasas de crecimiento en las plantas, especialmente en cómo brotan y sobreviven las semillas. Las microondas también pueden afectar el tamaño de las plantas después de que brotan las semillas. Por lo tanto, se recomienda tener cuidado al colocar plantas cerca de hornos de microondas.

Los hornos de microondas emiten radiación.

Microondas y suelo vegetal

Cuando el suelo se expone a una dosis prolongada de microondas, se impide el crecimiento de las plantas dentro de ese suelo y las tasas de germinación disminuyen, debido a una disminución de la cantidad de nutrientes en el suelo irradiado. Esto da como resultado plantas que maduran demasiado rápido y mueren antes de que alcancen su tamaño completo.

Semillas Microondas

Cuando las semillas de las plantas se exponen directamente a las microondas, comienzan a cocinarse, como los alimentos colocados en el horno. Si bien las semillas no se cocinan tan rápido como las verduras cocinadas en el microondas, pueden perder viabilidad por la exposición al exceso de radiación. Como resultado, las semillas morirán o experimentarán un proceso de germinación comprometido.

Germinación de semilla

La germinación es el brote de una semilla a medida que comienza a crecer en una planta. Es común que muchas semillas, cuando se exponen a microondas, germinen a un ritmo mucho más lento. Algunas semillas pueden germinar como lo harían en condiciones normales, pero el número de semillas que no producen embriones aumentará durante los períodos de exposición prolongada a microondas.

Agua de microondas y crecimiento de plantas

A diferencia del efecto perjudicial que la exposición directa al microondas puede tener en las semillas y el suelo, el efecto contrario a menudo se experimenta cuando las plantas se alimentan con agua que ha sido microondas. De acuerdo con JohnOhab.com, el agua que fue calentada en el microondas antes de ser alimentada a las semillas puede hacer que las semillas germinen muy rápidamente y que las plantas crezcan mucho más altas que sus contrapartes tradicionalmente regadas.

Pin
Send
Share
Send