¿Cuál es el ancho estándar de una escalera residencial?

Pin
Send
Share
Send

Una forma eficiente y probada de atravesar pisos en una casa típica es a través de escaleras. Los contratistas que los instalan usan los estándares establecidos en los códigos de construcción locales, que a su vez provienen del Código Residencial Internacional, o IRC. Los requisitos para el ancho de una escalera se encuentran entre estas regulaciones.

Crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images Una escalera del ancho correcto permite el uso por parte de la madre y el niño.

Lo esencial

De acuerdo con el IRC de 2012, las escaleras inclinadas estándar deben tener un mínimo de 36 pulgadas de ancho, comenzando desde la altura permitida del pasamanos. El ancho debe continuar hasta el espacio libre mínimo de 80 pulgadas por encima de la banda de rodadura o la superficie de aterrizaje. Todas las escaleras con cuatro o más contrahuellas requieren al menos un pasamanos, que puede proyectarse hasta 4.5 pulgadas a cada lado de la escalera. Sin embargo, el ancho libre mínimo de la escalera desde el elevador hasta la barandilla debe ser de al menos 31.5 pulgadas para una barandilla y 27 pulgadas para dos barandillas.

Escaleras de caracol

Una escalera de caracol puede ocupar solo la mitad de la habitación de una escalera estándar y, por lo tanto, es útil cuando el espacio es un problema. Debe seguir los estándares de todas las escaleras, como tener al menos un pasamanos, aunque hay una excepción. El ancho libre mínimo debajo del pasamanos es de 26 pulgadas. El ancho libre estándar de 36 pulgadas debe continuar desde la parte superior de la barandilla hasta la altura mínima del espacio libre, que es de 78 pulgadas para las escaleras de caracol.

Escaleras de mamparo

Las escaleras de cerramiento de mamparo proporcionan acceso desde un nivel de grado exterior, como un jardín, hasta un nivel inferior terminado, como un sótano. Están exentos de los códigos estándar de escaleras, pero solo si cumplen con todas las siguientes condiciones: No deben ser la única salida requerida del edificio. La altura máxima desde el nivel del piso del sótano hasta el nivel de grado debe ser de ocho pies. Y la apertura desde el nivel exterior de la escalera hasta la escalera debe estar cubierta por un medio aprobado, como un par de puertas con bisagras que se abren hacia afuera.

ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades garantiza que las personas discapacitadas puedan funcionar de la manera más independiente posible. Recomendó modificaciones a los códigos de construcción que se requieren para espacios comerciales y públicos, pero opcional para residencias unifamiliares y bifamiliares. Si bien las escaleras son inaccesibles para los usuarios de sillas de ruedas, aún pueden ser negociadas por aquellos con impedimentos sensoriales o de movimiento. El único cambio que hace la ADA que afecta el ancho es el requisito de dos pasamanos en lugar de uno solo. El ancho libre mínimo de estos rieles a las bandas de rodadura es de 27 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send