¿Por qué mi sauce llorón se vuelve amarillo?

Pin
Send
Share
Send

A pesar del romance asociado con los sauces llorones, son árboles muy desafiantes. Demasiado grandes para la mayoría de los entornos urbanos o suburbanos, son árboles desordenados y de bosques débiles con sistemas de raíces muy agresivos que invaden el riego, las alcantarillas y las líneas sépticas y abrochan las aceras, caminos y patios. Peor aún, son susceptibles a innumerables plagas y enfermedades de insectos. Si la situación se agrava y su sauce llorón es importante para usted, se requiere un arbolista certificado.

Aparte de todo el romance, los sauces llorones son árboles problemáticos propensos a enfermedades y plagas.

Sauces llorones

El género Salix, que incluye todos los sauces, se refiere al valor medicinal de los árboles. Los nativos americanos usaron la corteza para aliviar los dolores de cabeza. El ingrediente activo de la corteza de sauce es el ácido salicílico, que se usa para producir aspirina. A los sauces llorones les va mejor a pleno sol o sombra muy ligera, pero toleran el suelo alcalino. La buena poda inicial desarrolla un tronco central fuerte y ángulos de rama fuertes y aumentará la longevidad, pero un llorón de 30 años es antiguo.

Color de otoño

Algunas variedades de sauce llorón son "doradas" por intención, incluido el cultivar "aurea", con sus ramas de color amarillo dorado, y la variedad moderadamente llorosa "rizos dorados", con corteza dorada junto con ramas y hojas rizadas. Pero el sauce llorón es un árbol caducifolio, lo que significa que en otoño las hojas largas y delgadas de todo tipo se volverán amarillas y crearán un destello de color antes de caer.

Estrés y clorosis

Las hojas de un sauce llorón pueden amarillear y caer como resultado del estrés provocado por la sequía o la falta de riego regular. Además, a pesar de que los sauces tienen al menos una tolerancia moderada para el agua estancada, especialmente para los árboles jóvenes, el exceso de agua en las raíces o troncos de los sauces puede provocar el amarilleamiento de las hojas o la clorosis, seguido de la defoliación. La clorosis también puede ser un problema nutricional, la falta de oligoelementos, especialmente el hierro, debido al mal drenaje o al suelo compactado por el tránsito o la construcción.

Enfermedad

Una enfermedad vegetal bastante común para los sauces es la roya, que comienza como manchas amarillas en las superficies inferiores de las hojas y, si es grave, conduce a un mayor amarilleo, luego a la defoliación y, a veces, a la muerte de ramas y ramas. Rastrilla, recoge y destruye las hojas caídas de los árboles enfermos. De lo contrario, el tratamiento estándar es un fungicida y bactericida de larga data a base de sulfato de cobre y cal hidratada, y se denomina genéricamente "mezcla de Burdeos". Irónicamente, aplicar la mezcla durante el clima cálido puede hacer que las hojas se pongan amarillas y caigan.

Plagas

Los sauces pueden sobrevivir a muchas enfermedades, pero las plagas como el barrenador del álamo pueden ser otro asunto. Las hojas se vuelven amarillas y caen como un síntoma temprano, aunque los orificios visibles en el tronco y las ramas junto con el aserrín son los signos reveladores. El horticultor Ron Smith, de la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, señala que el reconocimiento temprano de la presencia y el tratamiento de la plaga que su oficina recomienda puede ofrecer esperanza, pero si un árbol es joven y está completamente infestado, o más viejo con ramas muertas y evidencia de insectos cerdos u otros detritos. que comen insectos, puede estar más allá de salvarlos. Póngase en contacto con un arbolista certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura para ver si se puede salvar el árbol.

Pin
Send
Share
Send