¿Qué causa el residuo marrón en un lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

Si su lavavajillas deja un residuo marrón, es posible que solo necesite una buena limpieza, pero esa no es la única razón posible para la decoloración marrón. Los minerales disueltos en el agua, específicamente el manganeso y el hierro, pueden volver el agua amarilla o marrón, y estos depósitos pueden permanecer después de que el agua se haya evaporado. Sería inusual encontrar estos depósitos acumulados en sus platos, pero no es tan inusual encontrarlos en el interior del lavavajillas.

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Si su lavavajillas deja un residuo marrón, es posible que solo necesite una buena limpieza, pero esa no es la única razón posible para la decoloración marrón.

El moho es otra posibilidad. Usar el lavavajillas con poca frecuencia y mantener la puerta cerrada entre usos le da al molde la oportunidad de establecerse en la junta de la puerta, el rotor y otras partes que no son completamente lisas. Al moho le encanta la humedad dentro de un lavavajillas, y una vez establecido, puede ser difícil de eliminar.

Puede manejar todos estos problemas frotando el interior del lavavajillas, dándole un tratamiento con un desinfectante, como vinagre, ácido cítrico o bicarbonato de sodio, y limpiando manualmente cualquier parte que pueda quitar y lavar en el fregadero.

¿Está seguro de que el lavavajillas funciona correctamente?

Un lavaplatos Hotpoint, Whirlpool o Bosch que no se limpia correctamente, o uno de cualquier otro fabricante, por lo demás, podría deberse al propio lavavajillas. La bomba de circulación podría tener un sello suelto o una correa desgastada, los brazos de lavado podrían estar funcionando mal o la válvula de entrada de agua podría estar bloqueada. Cualquiera de estos problemas podría ser responsable de que el lavavajillas deje residuos arenosos y / o mugre marrón en sus platos.

En conjunto, los residuos marrones, los ruidos extraños y los platos mal limpiados son una señal de que el lavavajillas necesita servicio, pero es aconsejable dejar el diagnóstico detallado a un profesional. Probablemente se requiera un poco de desmontaje para llegar al fondo del problema, y ​​si una parte necesita ser reemplazada, un técnico con licencia sabrá qué parte y dónde obtenerla. Puede costar un poco, a menos que el lavavajillas todavía esté en garantía, pero llamar a un profesional es la mejor manera de garantizar que la reparación se realice correctamente.

Qué hacer con el agua dura

El hierro y el manganeso en el agua generalmente no dejan residuos per se, pero sí causan manchas marrones y amarillas. Si tiene agua dura, las manchas probablemente se mostrarán en otros lugares, como en los inodoros y lavabos, así como en el lavavajillas. Una forma recomendada de eliminar minerales del suministro de agua es instalar un sistema de ablandamiento de agua.

Para limpiar estas manchas del lavavajillas, llene la bandeja del dispensador de jabón con vinagre o cristales de ácido cítrico y ejecute la máquina a través de un ciclo de lavado, sin platos, por supuesto. Si esto no funciona la primera vez, pruébelo dos o tres veces seguidas. A veces lleva tiempo disolver los compuestos minerales que forman las manchas.

Limpiador de lavavajillas DIY

Además de las manchas minerales, generalmente puede limpiar cualquier otro residuo marrón, incluido el moho, frotando con detergente y agua. Si sospecha que hay moho, agregue un poco de vinagre al agua de limpieza y, una vez que haya terminado de fregar, ejecute la máquina a través de un ciclo de limpieza después de poner el vinagre en la bandeja del dispensador. El vinagre limpia y desinfecta el moho y el cloro, lo que no es bueno para su lavavajillas o sus platos.

El residuo podría formarse simplemente porque no está enjuagando sus platos lo suficientemente bien antes de ponerlos en el lavavajillas. Si es así, debe quitar el filtro de la parte inferior del lavavajillas periódicamente y lavarlo en el fregadero solo para asegurarse de que los residuos de alimentos no circulen por el lavavajillas y se acumulen en sus platos.

Pin
Send
Share
Send