Cómo convertir un acuario en un terrario

Pin
Send
Share
Send

Solo toma unas pocas horas convertir un acuario en un terrario. Un terrario es un contenedor transparente para el cultivo de plantas, por lo que cualquier tamaño de acuario puede convertirse en un terrario, y puede dejarlo abierto al aire o cubrirlo con una tapa de acuario. Un terrario cubierto puede durar años sin agregar agua, pero a veces se desarrollan enfermedades en el ambiente húmedo y húmedo. Si eres nuevo en los terrarios, deja el acuario convertido sin cubrir durante unos meses hasta que estés seguro de que todas las plantas crecen de manera saludable.

Preparando el acuario

El primer paso para convertir un acuario en un terrario es limpiar a fondo el acuario. Los hongos y las bacterias prosperan en las condiciones dentro de un terrario, por lo que es importante hacer que el acuario esté limpio y reluciente antes de agregar tierra para macetas o plantas. Retire cualquier filtro, arena, restos de plantas de grava u otros elementos del acuario, y lave el interior y el exterior con agua caliente y jabón. Asegúrese de que el vidrio esté limpio para que pueda ver las plantas y que obtengan la máxima luz. Puede usar limpiacristales comercial para dar un pulido final y brillo, pero deje el acuario al aire durante tres o cuatro días antes de agregar plantas.

Agregar tierra para macetas

Un terrario no tiene agujeros de drenaje, por lo que el suelo para macetas debe drenarse libremente para que las plantas crezcan con éxito. Llene aproximadamente un cuarto de la profundidad de un terrario con material de drenaje y tierra para macetas. Agregue los ingredientes base a través de un embudo de papel enrollado para evitar ensuciar los lados. Coloque una capa de grava de acuario o gravilla de 1 a 3 pulgadas en la base y extienda una capa de 1/2 pulgada de carbón vegetal en la parte superior, lo que ayuda a eliminar los olores desagradables. Para evitar que la tierra para macetas se hunda en el carbón, extienda una capa de musgo de sphagnum de 1/2 pulgada sobre ella. Llene el terrario una cuarta parte con tierra para macetas húmeda, estéril y de drenaje libre, como una mezcla de turba, perlita y vermiculita lista para usar de un centro de jardinería.

Plantas de trasplante

Las plantas tropicales que sobreviven con poca luz crecen bien en un terrario, pero proporcionan condiciones húmedas y cálidas que aman las plagas y las enfermedades. Seleccione variedades en miniatura de plantas con una variedad de texturas y formas, como plantas de crecimiento bajo y plantas en crecimiento. Inspeccione si hay signos de infestación o enfermedad, como correas y follaje manchado, manchado, deformado o descolorido. Esterilice las tijeras de podar limpiando las cuchillas con un paño empapado en alcohol y pode cualquier follaje muerto o descolorido. Use herramientas de mango largo, como cucharas de cocina de madera, palos de bambú y un palo con un lazo de alambre en el extremo, para cavar pequeños agujeros y colocar las plantas en el terrario a sus profundidades de crecimiento originales en sus macetas.

Cuidar plantas

Las plantas en un terrario requieren solo un poco de agua si están cubiertas. Un terrario retiene bien el agua, y las gotas de agua a menudo aparecen en las paredes internas. El exceso de agua es difícil de eliminar de un terrario y alienta las enfermedades, por lo tanto, riegue las plantas en su terrario solo si comienzan a marchitarse. Humedezca el suelo en las bases de las plantas con una bombilla de cocina que use solo para esta tarea. Coloque el terrario en luz indirecta para evitar el sobrecalentamiento. Retire las hojas que caen e inspeccione las plantas en busca de signos de enfermedad. Eliminar cualquier que parezca infectado.

Pin
Send
Share
Send