No vas a creer cuánto cabe en este micro estudio de 225 pies cuadrados

Pin
Send
Share
Send

crédito: Alan Tansey

Mudarse a un estrecho estudio no significa tener que sacrificar el estilo y las líneas limpias. El gurú y arquitecto que ahorra espacio Michael K. Chen y los miembros del equipo de su firma MKCA confirmaron esto al rediseñar el apartamento de un cliente de 225 pies cuadrados en el West Village de la ciudad de Nueva York en un espacio hermoso y multifuncional.

Antes de que Chen y los miembros de su equipo, Braden Caldwell y Julian Anderson se embarcaran en la renovación, la unidad apenas tenía espacio suficiente para acomodar una cama. Entonces decidieron usar un espacio en el ático que solo tenía cinco pies de alto como lugar para instalar elementos plegables. El núcleo de la habitación se convirtió en una mesa de comedor de seis pies que se despliega de la pared y funciona como escritorio, mostrador y lugar para comer.

"Nuestro enfoque siempre se basa en medir y modelar un espacio con cuidado, y ser extremadamente sensibles al cuerpo y pensar en cómo se mueven las personas en un espacio", dijo Chen a Hunker. "Cuando diseñamos espacios multifuncionales, pensamos en tantos escenarios diferentes para usar como podemos, y trazamos un mapa de cómo se llevarán a cabo en un espacio".

Pero hacer el mejor uso del pequeño espacio no fue el único desafío que enfrentaron Chen y su equipo. La unidad está ubicada en un edificio de apartamentos con marca de 1840. Para modernizar una unidad que ha visto cerca de dos siglos, el equipo tuvo que reconstruir el interior para hacer que la unidad sea más segura, más económica y más sostenible. Tenían el espacio destripado para los postes y reconstruido utilizando nuevos sistemas térmicos e impermeabilizantes. El equipo también realizó amplias mejoras a la estructura de madera. El resultado es un hogar que se siente moderno y espacioso, y es un ejemplo del futuro de la vida urbana.

Presentación9 fotos

Toda la pared posterior del espacio está cubierta por una unidad de almacenamiento de carpintería blanqueada de fresno blanqueado y personalizado con elementos desplegables instalados por contratistas en Think Construction y fabricados por JH Works.

crédito: Alan Tansey

Una silla blanca de mediados de siglo de Arne Jacobsen Grand Prix es un elemento de la mezcla de lo antiguo y lo nuevo en el espacio. Y una pequeña mesa auxiliar de Blu Dot funciona como una mesa de café cuando el comedor está plegado.

crédito: Alan Tansey

Un discreto sofá Bjørn de Hay cubierto de rubor Maharam Divina ofrece un toque de color.

crédito: Alan Tansey

La mayoría de la unidad es escala de grises, con pisos de roble blanco ebonizado de PID Flooring que marcan el tono para la dirección del color.

La clave para transformar el apartamento en un espacio multifuncional, según la firma, era encontrar la manera de incorporar la mesa más grande posible. Así que diseñaron una mesa retráctil de seis pies de largo con capacidad para cinco cuando se pliega. Las sillas Plia vintage de Giancarlo Piretti funcionan como asientos de comedor elegantes pero plegables.

crédito: Alan Tansey

Las ventanas personalizadas de Marvin coinciden con las especificaciones de las ventanas originales marcadas. Las unidades en edificios de apartamentos centenarios a veces pueden tener un atractivo victoriano oscuro, y una vela de oro puesta por Lindsey Adelman ayuda al espacio a cruzar la línea entre lo moderno y lo gótico sin problemas.

crédito: Alan Tansey

Sobre la cama extraíble, una pintura rosa y rosa de Benjamin Moore llamada Precocious es un complemento perfecto para los colores grises que se encuentran en el resto de la unidad.

crédito: Alan Tansey

La cama tiene una cabecera hecha de mohair, y las luces descendentes de Element Lighting están instaladas en el techo.

crédito: Alan Tansey

La pintura Benjamin White Super White se usa en el baño de alto diseño. El lavabo está hecho de un material Corian negro personalizado y los azulejos de la ducha son de mármol Bianco Dolomite.

crédito: Alan Tansey

Los grifos y grifería de la ducha son de Dornbracht. El baño está sorprendentemente bien equipado, teniendo en cuenta los pequeños metros cuadrados de la unidad de apartamento.

Pin
Send
Share
Send