Instrucciones de cuidado para la ropa de gasa de algodón

Pin
Send
Share
Send

La ropa de gasa de algodón viene en muchos colores y es un atuendo popular de verano debido a su calidad ligera y fluida. La gasa de algodón también se usa para accesorios como bufandas. La tela es más delicada que otros tejidos de algodón; Como tal, se requiere un tratamiento más suave para seguir viéndose bien. Sin embargo, el cuidado no es difícil y requiere poco más tiempo en comparación con otras telas de algodón.

Paso 1

Lave a mano o a máquina la ropa de gasa de algodón con otras telas similares (del mismo color) en agua fría o tibia. El agua caliente promueve la contracción y no debe usarse para gasas de algodón. Si lava la ropa a máquina, use un ciclo suave para evitar el desgaste de la tela. Para lavarse las manos o lavar a máquina, use un detergente suave, como detergente para ropa de bebé o artículos delicados.

Paso 2

Seque la ropa de gasa a fuego lento, o recuéstese para secar sobre una toalla. Si le preocupa que el artículo se encoja, no lo ponga en la secadora. Algunos artículos, como algunos pañuelos de gasa de algodón, se secan mejor si los acuesta para secarlos, después de enrollarlos en una toalla y escurrir el exceso de agua. Esto ayuda a que la bufanda conserve su forma y evita el encogimiento excesivo.

Paso 3

Planche con una plancha fría si es necesario. Asegúrese de que la plancha esté limpia para no transferir accidentalmente una mancha a la tela. Para mayor protección, puede colocar una funda de almohada entre la tela y la plancha.

Paso 4

Cuelgue la ropa de gasa en un armario o dóblela cuidadosamente, lejos de objetos afilados (incluidas las cremalleras) que puedan enganchar la ropa.

Pin
Send
Share
Send