Cómo reemplazar un resorte de torsión en un microondas KitchenAid Superba

Pin
Send
Share
Send

KitchenAid Superba es un microondas integrado en gabinetes. Algunos modelos están integrados con un horno convencional. Hay un panel de control en la parte superior, el microondas debajo y, si está presente, el horno en la parte inferior. La puerta del microondas se abre desde la parte superior como una puerta de horno convencional. Cuando está abierto, el peso de la puerta es sostenido en parte por dos resortes de torsión dentro de la carcasa del microondas en la parte inferior. Si se rompe un resorte, puede ocurrir un fuerte estallido y la puerta se siente mucho más pesada. Reemplace los resortes rotos para restaurar la puerta del microondas a su elasticidad anterior.

crédito: Creatas Images / Creatas / Getty Images Puede reemplazar los resortes de torsión en la puerta del microondas usted mismo.

Paso 1

Compre el resorte de torsión correcto para su modelo de microondas Superba. Cada número de modelo de la Superba indica un color diferente: el modelo KEHC309JBL08 es negro, el modelo KEHC309JWH08 es blanco, el modelo KEHC309JBT08 es galleta y el modelo KEHC309JSS08 es acero inoxidable. Todos los modelos usan el mismo resorte izquierdo, pero el modelo de acero inoxidable usa un resorte con punta azul a la derecha. Los otros modelos usan un resorte derecho con punta amarilla. Compre ambos resortes antes de desmontar su microondas. Incluso si solo se rompe un resorte, es una buena idea reemplazar ambos.

Paso 2

Apague la electricidad al microondas en el interruptor. Nunca intente reparar sin cortar primero la corriente.

Paso 3

Retire los tornillos de ajuste en las esquinas inferiores a los lados del microondas. Deslice las piezas de recorte hacia abajo y quítelas. Retire los dos tornillos cerca del panel de control que puede ver una vez que se quite la moldura.

Paso 4

Afloje todos los tornillos de montaje que sujetan el microondas a la carcasa del gabinete. Desatorníllelos aproximadamente media pulgada, pero no los quite por completo. Extraiga toda la unidad incorporada de la carcasa del gabinete unas pulgadas para tener espacio de trabajo y evitar dañar el gabinete.

Paso 5

Abra la puerta del microondas y retire los tres tornillos que sujetan la parrilla en su lugar en la parte superior del microondas debajo del panel de control. Tire de la parrilla hacia adelante para quitarla. Tire del borde inferior del panel de control unos centímetros para tener más espacio.

Paso 6

Cierra la puerta del microondas. Si tiene el modelo sin el horno convencional, retire los dos tornillos de ajuste a cada lado y quítelo. Si tiene el modelo con el horno convencional en la parte inferior, abra la puerta del horno. Retire los cuatro tornillos que sujetan la parrilla debajo de la puerta del microondas y retire la parrilla.

Paso 7

Retire los dos tornillos de montaje en cualquier esquina en la parte inferior del microondas. Abre la puerta del microondas. Tire del microondas por la puerta hacia afuera de la carcasa de la unidad, moviéndolo de lado a lado. Sáquelo solo unas pocas pulgadas. No lo tire más de la mitad de la carcasa o se caerá al piso. Cierra la puerta del microondas.

Paso 8

Localice los clips del panel de la puerta en la parte inferior de la puerta del microondas. Son del mismo color que la puerta. Afloje los tornillos en el borde inferior del panel de la puerta que sostienen los clips en su lugar. Desatorníllelos solo lo suficiente para que los clips suelten el panel de la puerta. No quite los tornillos por completo.

Paso 9

Abra la puerta del microondas y sosténgala por la manija que está debajo de la puerta. Mantenga un agarre firme en la manija de la puerta porque quitará el panel exterior de la puerta y el panel se saldrá durante este paso. Afloje, pero no quite, los tornillos en cada esquina del interior de la puerta más cercana a usted, que es la parte superior de la puerta cuando está cerrada. A medida que afloja estos tornillos, se levanta el peso del mecanismo de resorte en las bisagras y la puerta interior puede intentar cerrarse por resorte. Mantenga su control sobre el panel de la puerta para que no se caiga si esto ocurre. Retire el panel de la puerta y déjelo a un lado. Cierra la puerta del microondas.

Paso 10

Sostenga el marco de la puerta interior de forma segura con una mano. Si no controla este cuadro durante este paso, puede caerse y romperse. Retire los dos tornillos en el borde inferior que sujetan este marco al conjunto de la puerta. Retire el marco y déjelo a un lado. En la parte inferior de la abertura de la puerta verá los resortes de torsión. Aunque probablemente uno esté roto, forman una forma de X corta y ancha debajo de la puerta a través del frente del microondas. No quite los resortes viejos todavía.

Paso 11

Inspeccione los extremos de ambos resortes y observe cómo encajan en los soportes en cada extremo. Tome una fotografía digital de primer plano si le ayudará. Con la configuración memorizada, elimine los resortes antiguos e instale los nuevos de la misma manera. La parte en forma de L de cada resorte estará en la parte superior, enganchándose en el soporte inferior al final y curvando alrededor del soporte superior. Los resortes se cruzarán en el medio. Ellos irán de una sola manera. Abre y cierra la puerta para probarlos.

Paso 12

Vuelva a armar la unidad en el orden inverso al que la desarmó. Vuelva a encender el interruptor.

Pin
Send
Share
Send