¿Cómo funciona una veleta?

Pin
Send
Share
Send

Una veleta, que debe estar unida al punto más alto sin obstrucciones de una estructura, es un instrumento utilizado para determinar la dirección del viento. El puntero direccional de giro libre tiene una forma aerodinámica que es más ancha (o más gruesa) en el extremo posterior del puntero y estrecha (más delgada) hacia la punta de la flecha, similar a la de un ala de avión. Esta forma permite que la flecha apunte hacia el viento, hacia la dirección de donde proviene el viento.

Foto por: Irish_Eyes

Diseño

Foto por: Irish_Eyes

Equilibrar

Una veleta que tenga la forma correcta y el equilibrio adecuado girará libremente en la parte superior del eje. Si no está equilibrado con precisión, la veleta se derrumbará y cambiará o incluso dejará de moverse. Si hay árboles o edificios cerca de la veleta, puede haber vientos turbulentos que pueden causar un desequilibrio.

Dirección

Foto por: Bosela

La veleta apunta hacia la fuente del viento porque el peso de equilibrio está en el punto de la flecha. El área de la superficie hacia la parte posterior de la flecha es más clara y, por lo tanto, atrapa la brisa y gira para distribuir el flujo de aire de manera uniforme en ambos lados de la flecha.

Sentados justo debajo del puntero están los marcadores direccionales fijos, que apuntan hacia el norte, sur, este y oeste. Cuando el viento atrapa el extremo grueso del puntero, se balanceará, por lo que la flecha apunta directamente al viento. Si la flecha apunta hacia el marcador N en la veleta, el viento sopla del norte al sur.

Clima

Controle la veleta para familiarizarse con los patrones climáticos en su área. Tome notas siempre que sea posible y documente cualquier cambio en el clima, así como en qué dirección soplaba el viento en las horas previas a la tormenta. Con el tiempo, conocerá su clima local e incluso podrá tener bastante experiencia en la predicción de tormentas.

Pin
Send
Share
Send