Cómo reparar marcos de cuadros

Pin
Send
Share
Send

Los rasguños en un marco de imagen, así como la separación de las juntas y el vidrio roto, alejan la vista del arte y crean una distracción. El problema más común es la separación de las juntas, y eso generalmente ocurre porque las juntas del marco no estaban reforzadas adecuadamente en primer lugar. Puede solucionarlo atornillando los soportes de esquina de metal planos a la parte posterior del marco. Tenga en cuenta que reparar un marco con vidrio agrietado es peligroso; debe tomar precauciones para protegerse y proteger la obra de arte. Cubra su área de trabajo y el piso si existe la posibilidad de que se caiga el vidrio.

Quite el marco de la pared y colóquelo boca abajo sobre una mesa. Si el vidrio está agrietado, manipule el marco con cuidado y use guantes protectores.

Desatornille la percha y las abrazaderas en la parte posterior del marco con un destornillador y retírelas. Levante el tablero de respaldo y la obra de arte, y colóquelos en un lugar seguro. Si el vidrio está en una sola pieza, levántelo y déjelo a un lado con la obra de arte. Si el vidrio está agrietado o roto, use guantes mientras lo retira y recoja las piezas en una bolsa de papel para desecharlas. No puede recuperar el vidrio roto, incluso si solo hay una grieta.

Separe las articulaciones sueltas. Si ve clavos o clavitos, sáquelos con unos alicates. Es mejor separar todo el marco y reparar todas las juntas si hay más de una junta suelta.

Lije el acabado con papel de lija de grano 120 si el marco está rayado. No necesita una lijadora para hacer esto; solo arena a mano, yendo con el grano. Continúa lijando para suavizar los rasguños una vez que hayas eliminado el acabado.

Pegue las juntas separadas nuevamente junto con el pegamento de carpintero. Aplique una pequeña cantidad de pegamento a una de las piezas en cada junta, y luego ensamble el marco y sujételo con abrazaderas de esquina o una abrazadera de correa. Una abrazadera de correa es preferible si está pegando las cuatro esquinas. Limpie el exceso de pegamento de cada esquina con un paño húmedo; deja que el pegamento se seque durante la noche.

Dé la vuelta al marco y refuerce cada unión atornillando una abrazadera de esquina. Use tornillos más cortos que el grosor de la madera para evitar que atraviesen el frente del marco.

Restaure el color de la madera, si la lijó, cepillando una mancha y secándola. Termine la madera con tres capas de laca en aerosol de una lata de aerosol, lijando cada capa con papel de lija de grano 320 después de que se seque y antes de rociar la siguiente.

Reemplazar el vidrio. Si tiene que comprar vidrio nuevo, mida las dimensiones internas del marco con una cinta métrica; reste 1/8 de pulgada de las medidas y corte el vidrio a estas dimensiones con un cortador de vidrio. Si no se siente cómodo cortando vidrio, puede hacerlo en la ferretería.

Coloque la obra de arte y el tablero de respaldo en el marco y reemplace las abrazaderas y la percha.

Pin
Send
Share
Send