Este apartamento polaco es un sueño de mediados de siglo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Karolina Bak

Con el fin de revitalizar un piso de 100 años en Szczecin, Polonia, que había perdido su encanto por las renovaciones anteriores, Ewa Adamiak y el equipo de Loft Kolasiński optaron por adornar el apartamento con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. "Tuvimos que hacerlo interesante una vez más", dijo el diseñador Adamiak.

La firma de diseño creó un entorno tranquilo equipado con elementos que son completamente únicos: el apartamento está amueblado con elementos de mediados de siglo, procedentes de Polonia, Dinamarca y la República Checa.

Gran parte de lo que no es vintage fue hecho a medida por la firma, y ​​esto es parte de la filosofía de diseño de Loft Kolasiński: proporcionar a los clientes muebles exclusivos y únicos, incluso si eso significa fabricarlos ellos mismos. El espacio completado es una celebración de la vida centenaria del apartamento que aún rinde homenaje al pasado.

Presentación10 Fotoscrédito: Karolina Bąk

El salón cuenta con un conjunto de muebles coloridos, que incluyen una alfombra vintage geométrica del diseñador checo Antonín Kybal. Otra pieza vintage, el sofá marrón, del modernista brasileño Percival Lafer aporta otra capa de textura a la sala ocupada. Lámparas checas de época adornan el suelo a ambos lados del sofá.

crédito: Karolina Bąk

Al trabajar en una paleta de colores vivos, la empresa pudo crear un espacio que se siente mínimo y limpio sin sacrificar la calidez y la sensación de vivir. Las luces de techo vintage de la década de 1930 son casi tan viejas como el departamento en sí.

crédito: Karolina Bąk

Las sillas vintage rosadas diseñadas por el arquitecto checo Jan Bočan fueron retapizadas. Al igual que el departamento, la empresa los actualizó sin sacrificar su integridad histórica.

crédito: Karolina Bąk

Un cofre de madera de diseño personalizado de Loft Kolasiński está ubicado en la esquina. A lo largo de las paredes de la sala y el comedor cuelgan obras de famosos fotógrafos europeos, incluido el fotógrafo suizo Christian Coigny y el dúo con sede en Berlín Billy and Hells.

crédito: Karolina Bąk

En la sala de estar, una alfombra amarilla vintage aporta un color brillante a un entorno monocromático. La sala también cuenta con un sofá del diseñador polaco Rajmund Halas y una silla de oficina del diseñador finlandés Olli Mannermaa. La luz natural fluye desde cortinas de lino hechas a medida que cuelgan sobre un piso de parquet vintage.

crédito: Karolina Bąk

La mesa de comedor fue diseñada y producida por la firma. La mesa se combina con sillas vintage diseñadas por Niels O. Moller.

crédito: Karolina Bąk

Nuevas piezas de inspiración vintage, como las luces colgantes de Gubi que cuelgan del techo y una reproducción de un carrito de té Alvar Aalto también adornan la casa. Cortinas hechas a medida cuelgan sobre las ventanas de cuerpo entero.

crédito: Karolina Bąk

"El apartamento era un piso viejo en una casa de vecindad que ya fue renovada y perdió el espíritu de los edificios antiguos", dijo Adamiak.

crédito: Karolina Bąk

Un rincón de cocina totalmente blanco ofrece un espacio limpio y relajante. Una de las famosas sillas de tulipán de Eero Saarinen se combina con una mesa personalizada, diseñada y producida por Loft Kolasiński.

crédito: Karolina Bąk

Loft Kolasiński tomó un baño existente (con un lavabo y un grifo instalados por un inquilino anterior) e hizo nuevos toques para una sensación más moderna. Al pintar los estantes existentes en blanco, crearon un elemento calmante que transforma el espacio. Los pisos fueron reemplazados por nuevas tablas de roble.

Pin
Send
Share
Send