Cómo matar el moho en un sumidero y mantenerlo limpio

Pin
Send
Share
Send

Las esporas de moho y hongos están prácticamente en todas partes, pero crecen solo cuando las condiciones son favorables, y están justo en casa dentro del desagüe de la cocina. No puede ver el interior del drenaje, pero puede reconocer la presencia de moho por un olor a humedad, y el resultado podría ser problemas respiratorios y reacciones alérgicas. Matar el moho en el desagüe y mantenerlo alejado no es difícil, incluso si tiene un triturador de basura,

crédito: bach005 / iStock / Getty Images Es importante fregar físicamente el molde del tapón y el colador.

Remover físicamente el molde

El moho se acumula en el tubo de desagüe, que es el tubo vertical que se extiende hasta la trampa P, y en la parte inferior del filtro y el tapón. La mejor manera de eliminarlo es frotarlo físicamente con detergente y agua, por lo que, si puede, retire el colador y el tapón para acceder al tubo de escape. Frote tanto el colador como el tapón con agua y jabón para platos, luego vierta jabón en un cepillo para botellas y úselo para fregar el interior del tubo de escape. Si no puede quitar el filtro, puede acceder a la cola desconectando la trampa P. Aunque el moho no puede crecer en el agua dentro de la trampa, no hace daño restregar la trampa mientras la quitas.

Alternativas de limpieza natural

Es posible que no desee quitar el filtro o desarmar la trampa P, y en ese caso, la siguiente mejor opción es usar productos químicos para limpiar el drenaje. El vinagre y el bicarbonato de sodio se combinan para hacer un potente limpiador de drenaje de espuma que desinfecta y desodoriza al mismo tiempo. Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y siga esto con 1/2 taza de vinagre, luego cubra el drenaje durante aproximadamente 10 minutos para confinar la espuma a la tubería. Enjuague con un galón de agua caliente a la que ha agregado 1/2 taza de sal. El agua puede estar hirviendo si tiene tuberías de metal; Si son de plástico, use agua caliente del grifo para evitar dañarlos.

Mantener el drenaje limpio

Tratar regularmente el drenaje con un "volcán" de vinagre / bicarbonato de sodio es una buena manera de mantenerlo limpio; para mantenimiento, reduzca las porciones de cada ingrediente a la mitad. Puede hacer un limpiador de eliminación de moho igualmente efectivo combinando bórax, vinagre y peróxido de hidrógeno, que también hará espuma cuando agregue agua. El bicarbonato de sodio mata el moho y desodoriza solo; simplemente rocíelo en el desagüe, déjelo por una o dos horas y enjuague con agua caliente. Los limpiadores de desagüe basados ​​en enzimas eliminan el moho de manera segura, pero generalmente desaparecen por el desagüe antes de que tengan la oportunidad de funcionar.

Limpieza de la eliminación de basura

El moho puede ser un problema particularmente pernicioso en un triturador de basura, donde se alimenta del flujo constante de desperdicio de alimentos. El mantenimiento regular de su triturador de basura debe incluir detener el fregadero y llenarlo con agua jabonosa y ejecutar la eliminación mientras se drena. Este tratamiento ayuda a controlar el moho, especialmente si lo combina con otras medidas simples, como tirar uno o dos limones picados en la disposición una o dos veces por semana. Para manejar una colonia de moho bien establecida, llene la eliminación con hielo, vierta 1/2 taza de vinagre, abra el agua fría y ejecute la eliminación hasta que todo el hielo se haya ido. Agregando 1/2 taza de sal kosher ayuda a desinfectar y mantiene afiladas las cuchillas de eliminación.

Pin
Send
Share
Send