Valoración de cristalería y cristal

Pin
Send
Share
Send

El cristal y la cristalería son altamente coleccionables debido a su delicada naturaleza y belleza. Si desea asegurar su colección, es necesario conocer el valor de reemplazo de la colección. Los tasadores examinan el cristal y la cristalería y determinan su valor.

Encuentre un tasador especializado en cristal y cristalería para obtener una estimación precisa del valor.

Significado

Encontrar un tasador acreditado es importante porque la industria de la tasación no está regulada por ninguna institución u organismo gubernamental. Para convertirse en un tasador, no es necesario que reciba ninguna educación o capacitación. Sin embargo, la Sociedad Internacional de Tasadores ofrece a los consumidores una base de datos de tasadores certificados y educados. Elija a alguien que se especialice en cristal o cristalería.

Proceso

Lleve la pieza de cristal o cristalería al tasador. Para artículos grandes, el tasador llega a su propiedad para la evaluación. El tasador examina el vidrio o cristal y proporciona un certificado de tasación con el valor aproximado del artículo. En algunos casos, el tasador debe investigar la pieza para estimar su valor.

Información de expertos

Los tasadores determinan el valor de una pieza de cristal o cristalería utilizando una serie de factores, que incluyen la condición del artículo, el historial de propiedad, la rareza, el fabricante o el artesano y el uso de ciertas técnicas de corte. La edad también juega un papel en la determinación del valor de la cristalería y el cristal, pero las piezas más nuevas también pueden ser valiosas dependiendo de la artesanía y la calidad.

Pin
Send
Share
Send