Cómo construir una silla de estantería

Pin
Send
Share
Send

Una silla de estantería combina el almacenamiento de una estantería con la comodidad de una silla para hacer una pieza de exhibición interesante y efectiva para el hogar de cualquier bibliófilo. Estos interesantes muebles no solo son útiles para almacenar libros que se están leyendo actualmente, sino que reducen la cantidad de espacio necesario para almacenar libros en una habitación, lo que los convierte en la opción perfecta para un amante de los libros que tiene poco espacio. Saber cómo construir una silla de estantería también le permite personalizar el aspecto de la silla para que se adapte a su decoración, lo que ayuda a que la silla se mezcle aún más.

Crédito: Martin Poole / Lifesize / Getty Images Una silla de estantería es la elección perfecta cuando el espacio es muy importante.

Construyendo el asiento

Paso 1

Mida la altura desde el suelo hasta el asiento de una silla que sea cómoda para sentarse durante largos períodos. Mide la profundidad de la misma silla. Registre estas medidas en una hoja de papel. Reste 6 3/4 pulgadas de la medición de profundidad y registre esto como el "ancho del panel lateral" de su silla de biblioteca. Mida y registre el ancho del asiento de la silla.

Paso 2

Corte cuatro piezas de 2x4 a una longitud igual a la altura que observó anteriormente, menos 2 pulgadas, usando una sierra circular. Llame a estas piezas "A". Corte otras cuatro piezas de 2x4 a una longitud igual al ancho del panel lateral que anotó. Llame a estas piezas "B". Corte cuatro piezas finales de 2x4 a una longitud igual al ancho que registró para la silla. Llame a estas piezas "C".

Paso 3

Pegue una pieza A al final de una pieza C para formar una forma de L con pegamento para madera. Forme otra forma de L de la misma manera. Pegue la primera forma de L a la segunda forma de L para formar un rectángulo donde ambas piezas A se pegan a las piezas C. Repita este proceso para formar dos cuadrados. Refuerce las uniones con dos tornillos largos por unión, utilizando un taladro de percusión para avellanar los tornillos.

Paso 4

Pegue y atornille un extremo de las piezas B a las esquinas de uno de los rectángulos para que las piezas permanezcan perpendiculares al rectángulo. Pegue y atornille el segundo rectángulo al otro extremo de las piezas B para formar un marco cuboide. Levante el marco para que las piezas A estén verticales.

Paso 5

Corte una hoja de MDF de 3/4 de pulgada de grosor a una longitud igual a la profundidad de la medida de la silla y el ancho igual a la anchura de la medida de la silla, utilizando la sierra de calar. Pegue espuma de muebles a un lado de la hoja de MDF. Tire de la tela de tapicería apretada sobre la espuma y engrape en su lugar en la parte inferior de la hoja de MDF, utilizando la pistola de grapas. Pegue la hoja de MDF al marco.

Construyendo los estantes laterales

Paso 1

Mida y corte dos piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor a una longitud igual al ancho del panel lateral que registró anteriormente. Mida y corte dos piezas más a una longitud igual al ancho del panel lateral menos 1 1/2 pulgadas. Mida y corte dos piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor y 33 1/2 pulgadas de largo. Mida y corte seis piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor y 10 3/4 de pulgada de largo. Todos los anchos de las piezas son de 7 pulgadas.

Paso 2

Pegue una pieza de madera dura de 10 3/4-pulgada de largo a un lado de una pieza de 33 1/2-pulgada de largo, en la parte inferior, de modo que el grosor de la madera se duplique. Haz lo mismo en el otro extremo. Pegue una tercera pieza entre las otras dos piezas de 10 3/4-pulgada, dejando un espacio de 3/4-pulgada entre las piezas. Repita este proceso con la otra pieza de 33 1/2 pulgadas de largo.

Paso 3

Pegue una de las piezas largas del ancho del panel lateral en la parte inferior de las dos piezas de 33 1/2 pulgada de largo. Refuerce las juntas con dos tornillos largos por junta, todos avellanados. Pegue la otra pieza del ancho del panel lateral al otro extremo de las 33 piezas de 1/2 pulgada de largo y refuerce las juntas con tornillos largos avellanados. Ahora deberías tener un marco de madera.

Paso 4

Deslice las dos piezas restantes de 3/4 de pulgada de grosor en las ranuras de 3/4 de pulgada de alto en los lados del marco, para formar estantes. Corte una hoja de MDF de 35 pulgadas de alto y un ancho igual al ancho del panel lateral. Clave esto a un lado del marco para formar la parte posterior de su estantería lateral. Repita todo el proceso para formar una segunda estantería lateral.

Construyendo los estantes traseros

Paso 1

Mida y corte dos piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor a una longitud igual al ancho de la silla que registró anteriormente más 14 pulgadas. Mida y corte dos piezas más de esta longitud menos 1 1/2 pulgadas. Mida y corte dos piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor y 56 1/2 pulgadas de largo. Mida y corte 10 piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor a 10 3/4 de pulgada de largo. Todos los anchos de las piezas son de 7 pulgadas.

Paso 2

Pegue una pieza de madera dura de 10 3/4-pulgada de largo a un lado de una pieza de 56 1/2-pulgada de largo, en la parte inferior, para que la madera tenga doble espesor. Deje un espacio de 3/4 de pulgada. Pegue una segunda pieza de madera de 10 3/4-pulgada a la pieza de 56 1/2-pulgada de largo. Repita este proceso hasta que haya cinco piezas pegadas con espacios de 3/4 de pulgada entre ellas. Repita este proceso para la otra pieza de 56 1/2 pulgadas.

Paso 3

Pegue una de las piezas del ancho de la silla más 14 pulgadas en la parte inferior de las dos piezas de 56 1/2 pulgadas de largo. Refuerce las juntas con dos tornillos largos por junta, todos avellanados. Pegue el otro ancho de la silla más la pieza de 14 pulgadas al otro extremo de las piezas de 56 1/2 pulgadas de largo y refuerce las juntas con tornillos largos avellanados. Ahora deberías tener un marco de madera.

Paso 4

Deslice las cuatro piezas restantes de 3/4 de pulgada de espesor en las ranuras de 3/4 de pulgada de alto en los lados del marco, para formar estantes. Corte una hoja de MDF de 58 pulgadas de alto y un ancho igual al ancho de la silla más 14 pulgadas. Clave esto a un lado del marco para formar el panel posterior de su estantería trasera.

Construyendo los estantes delanteros

Paso 1

Mida y corte cuatro piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor en un cuadrado de 7 pulgadas de largo a cada lado. Mida y corte cuatro piezas más a una longitud de 5 1/2 pulgadas y un ancho de 7 pulgadas. Mida y corte cuatro piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor y 33 1/2 pulgadas de largo. Mida y corte seis piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor y 10 3/4 de pulgada de largo.

Paso 2

Pegue una pieza de madera dura de 10 3/4-pulgada de largo a un lado de una pieza de 33 1/2-pulgada de largo, en la parte inferior, de modo que el grosor de la madera se duplique. Haz lo mismo en el otro extremo. Pegue una tercera pieza entre las otras dos piezas de 10 3/4-pulgada, dejando un espacio de 3/4-pulgada entre las piezas. Repita este proceso con las otras tres piezas de 33 1/2 pulgadas de largo.

Paso 3

Pegue las piezas cuadradas de 7 pulgadas en la parte inferior de dos de las 33 piezas de 1/2 pulgada de largo. Refuerce las juntas con dos tornillos largos por junta, todos avellanados. Pegue otra pieza cuadrada de 7 pulgadas al otro extremo de las 33 piezas de 1/2 pulgada de largo y refuerce las juntas con tornillos largos avellanados. Ahora deberías tener un marco de madera. Repita este proceso para formar un segundo cuadro.

Paso 4

Deslice las cuatro piezas restantes de 3/4 de pulgada de grosor en las rendijas de 3/4 de pulgada de alto en los lados de los marcos para formar estantes. Corte dos hojas de MDF de 35 pulgadas de alto y 7 pulgadas de ancho. Clave una hoja a un lado de un marco para formar la parte posterior de una estantería. Clave la otra hoja a un lado del otro marco.

Paso 5

Mida y corte dos piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor a una longitud igual al ancho de la silla que registró anteriormente. Mida y corte dos piezas más al ancho de la silla menos 1 1/2 pulgadas. Mida y corte dos piezas de madera dura de 3/4 de pulgada de grosor a una longitud igual a la altura de la silla menos 1 1/2 pulgadas.

Paso 6

Pegue una de las piezas de ancho de la silla a la parte inferior de la altura de las dos sillas menos piezas de 1 1/2 pulgada. Refuerce las juntas con dos tornillos largos por junta, todos avellanados. Pegue la otra pieza de ancho de la silla al otro extremo de las piezas de altura de la silla y refuerce las juntas con tornillos largos avellanados. Ahora deberías tener un marco de madera.

Paso 7

Corte una hoja de MDF de longitud igual a la altura y ancho de la silla igual al ancho de la silla. Clave esto a un lado del marco para formar la parte posterior de su estantería final. Pegue los lados de esta estantería y pegue una de las estanterías que acaba de hacer a cada lado para formar una "U". Refuerce la unión con tornillos avellanados en la parte superior e inferior de esta estantería.

Ensamblar la silla

Paso 1

Pegue y atornille los estantes delanteros al frente del marco del asiento para que la parte del asiento tapizado se asiente sobre la estantería más pequeña. Pegue y atornille una estantería lateral a cada lado del marco del asiento para que queden al ras de la parte posterior de las estanterías delanteras. Pegue y atornille la estantería trasera a la parte posterior del marco del asiento para que quede al ras con las estanterías laterales.

Paso 2

Mida la distancia desde el cojín del asiento tapizado hasta la parte superior de la estantería trasera. Registre este valor en su hoja de papel. Mida el ancho de la silla de estantería desde el frente de una estantería lateral al frente de la otra. Registre este valor en su hoja de papel. Mida y corte una pieza de MDF con un largo y ancho iguales a estos valores.

Paso 3

Mida la distancia desde el cojín del asiento tapizado hasta la parte superior de las estanterías laterales. Mida la profundidad de las estanterías laterales. Dibuje rectángulos con estos largos y anchos en las esquinas inferiores izquierda y derecha de su hoja de MDF. Corte estos rectángulos de su hoja de MDF con una sierra de calar para formar una "T".

Paso 4

Pegue la espuma de los muebles a la lámina de MDF en forma de "T". Cubra la espuma con tela y fíjela a la parte posterior de la hoja de MDF con la pistola de grapas. Aplique pegamento para madera en la parte posterior de la hoja de MDF. Pegue la hoja de MDF en la parte posterior de la estantería trasera para formar el respaldo de espuma de la silla de estantería.

Pin
Send
Share
Send