El tipo de pintura que debe usar en macetas de plantas de concreto

Pin
Send
Share
Send

Si tiene macetas de hormigón que necesitan algo de decoración, la pintura ofrece una solución básica. Sin embargo, dado que las macetas de hormigón tienen superficies altamente porosas, debe elegir el tipo de pintura adecuado para obtener un trabajo de pintura duradero. Algunos trabajos posteriores a la pintura también pueden ayudar a que el nuevo trabajo de pintura se vea mejor.

Cebado

Antes de pintar macetas de hormigón, debe aplicar una imprimación de látex a la superficie de las macetas. La imprimación de látex evita que la pintura utilizada en la superficie de las macetas se filtre a través del concreto hacia el suelo, lo que puede ser perjudicial para la salud y el crecimiento de la planta. Aplique una imprimación en aerosol o una brocha con un pincel, permita que la imprimación se seque y agregue una segunda capa de imprimación, dejándola secar completamente antes de pintar.

Pinturas en aerosol de albañilería

Si desea pintar con aerosol una maceta de concreto, asegúrese de elegir una pintura en aerosol etiquetada para mampostería, que se adhiera al concreto de manera más efectiva que las pinturas en aerosol estándar. No rocíe con pintura las macetas de concreto mientras tengan plantas dentro de ellas. Para pintar, voltee las macetas boca abajo sobre una superficie cubierta, sostenga la lata de aerosol de 8 a 12 pulgadas de las macetas y rocíe en una capa uniforme.

Pintura de piso de cemento

Cualquier tipo de pintura etiquetada para mampostería o cemento se puede usar en la superficie exterior de una maceta de concreto una vez que la maceta ha sido imprimada. Muchas de estas pinturas están etiquetadas como pinturas para pisos, pero también deben enumerar las superficies individuales en las que la pintura es efectiva. Cepille las pinturas de cemento en el exterior de las macetas con un pincel, y permita que la primera capa se seque por completo para ver cómo resulta el color. Si el color parece demasiado claro, agregue capas adicionales de pintura según sea necesario.

Sellar las macetas

Cuando termine de pintar una maceta de concreto con mampostería o pintura en aerosol, aplique una capa de sellador en el exterior de las macetas. El sellador crea un exterior resistente al agua para bloquear la pintura y evitar la liberación de agua a través de la sembradora. Sin embargo, asegúrese de que la maceta tenga drenaje en el fondo, o puede regar la planta, lo que puede provocar moho y pudrición de la raíz.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como pintar sus macetas (Mayo 2024).