¿Cómo funciona una válvula de flotador?

Pin
Send
Share
Send

Puede encontrar válvulas de flotador en sistemas de pozos, en bombas de sumidero y, por supuesto, en tanques de inodoros. El concepto detrás de la válvula de flotador es simple. Una bola o taza flotante se desliza sobre la superficie del agua en un pozo o recipiente y activa una válvula o interruptor cuando el nivel del agua alcanza un límite predeterminado.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages ¿Cómo funciona una válvula de flotador?

Válvula de flotación versus interruptor de flotación

Mire dentro del tanque de su inodoro y verá una bola llena de aire conectada a un vástago o barra que a su vez está conectada a la válvula de llenado. Cuando se descarga, el flotador cae con el nivel del agua, el vástago abre la válvula de llenado y el agua comienza a verterse en el tanque. El flotador sube con el agua hasta cierto punto cuando el vástago obliga a cerrar la válvula y el agua se detiene. Ese es un ejemplo clásico de un Válvula de flotación.

UNA interruptor de flotador funciona según el mismo principio, pero en lugar de una válvula, el vástago del flotador activa un interruptor que acciona una bomba. El propósito de la bomba podría ser llenar un tanque, como en algunos sistemas de pozos, o podría ser vaciar un pozo, como en una bomba de sumidero. En un sistema de sumidero, el interruptor está conectado para encender la bomba, no apagarla, cuando sube el agua.

Operación de una válvula de bola de inodoro

Si desea comprender cómo funciona una válvula de flotador, no tiene que mirar más allá del mecanismo del inodoro en su baño. Levante la tapa, descargue el inodoro y luego sostenga el flotador de la bola para que no se caiga, y tenga en cuenta que el agua permanece fuera. Baje un poco y observe cómo sale el agua, un poco al principio y luego más y más a medida que deja que la bola caiga más dentro del tanque. Eso es lo contrario de lo que sucede cuando el tanque se está llenando.

El vástago del flotador está conectado a una válvula de resorte que quiere permanecer cerrada, pero la fuerza ejercida por el brazo cuando la bola cae lo abre. Puede ajustar el nivel del agua ajustando la longitud del brazo, y lo hace enroscando o desenroscando la bola.

Algunos sistemas de pozos emplean una válvula de flotador de estilo bola o un interruptor de flotador para mantener lleno el tanque de retención. Cuando el agua en el tanque cae por debajo de un valor preestablecido, el brazo flotante acciona la bomba en el pozo, que está conectado por una longitud de cable. La bomba funciona hasta que el flotador alcanza el punto de corte de la bomba.

¿Qué hay dentro de una válvula de flotador?

El flotador de bola y el brazo flotante son fáciles de ver, pero la válvula de flotador real está oculta dentro de la carcasa de la válvula. Si pudieras mirar dentro con visión de rayos X, verías uno de dos mecanismos: un válvula de corredera o un válvula de diafragma.

UNA válvula de corredera consiste en un cilindro que se desliza a lo largo de una pista horizontal. En la posición cerrada, la leva unida al brazo flotante lo fuerza contra el puerto de entrada de agua para bloquear el agua. Cuando cae el flotador, aleja el pistón del puerto y permite que el agua fluya.

UNA válvula de diafragma funciona de manera similar, excepto que un diafragma de goma toma el lugar del cilindro deslizante. Este tipo de válvula generalmente tiene un tornillo que le permite ajustar la tensión en el diafragma para aumentar o disminuir la sensibilidad de la válvula al movimiento del brazo flotante. Apretar este tornillo fuerza el diafragma de la válvula de bola más cerca de la entrada de agua y obliga a la válvula a cerrarse antes.

Pin
Send
Share
Send