Cómo teñir una alfombra de área

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras de área le dan a su habitación textura y color instantáneos y son más asequibles y flexibles que las alfombras de pared a pared. Sin embargo, si actualiza su decoración, es posible que su alfombra de área perfectamente buena ya no funcione con su nuevo esquema interior. Si está trabajando con una alfombra de área que originalmente es de color bastante claro y tiene poco o ningún patrón, tinte su alfombra de un color más oscuro que funcione mejor con su nueva decoración. Este tipo de proyecto funciona mejor con alfombras de área más pequeña que son de color claro o pastel originalmente.

Teñir la alfombra de su área puede hacer que se vea nueva.

Paso 1

Identifique el tipo de fibra de la que está hecha su alfombra. Esto determinará el tipo de tinte y el proceso de tintura que usa, y generalmente se encuentra en la etiqueta de la alfombra. Compre suficiente tinte para el peso y el contenido de fibra de la alfombra de su área. Consulte el sitio web del fabricante del tinte y las instrucciones del tinte para asegurarse de tener suficiente tinte de antemano.

Paso 2

Llena un fregadero grande con agua caliente para que la alfombra de tu área pueda flotar libremente en el agua con mucho espacio de sobra. Justo antes de teñir, agregue varias ollas grandes de agua hirviendo, lo que le dará a su alfombra un resultado de color mucho mejor. Si está utilizando un tinte en polvo, predisolver el tinte en 2 tazas de agua hirviendo. Agregue la cantidad de tinte líquido o predisuelto requerido para su alfombra. Revuelva el baño de tinte con un palo de agitación de madera para distribuir uniformemente el tinte.

Paso 3

Sumerja completamente su alfombra en agua limpia y caliente. Su bañera o ducha funciona bien para este propósito. Asegúrese de que todas las fibras de la alfombra estén empapadas con agua caliente.

Paso 4

Transfiera su alfombra del área al fregadero que contiene el baño de tinte. Bájalo con cuidado al agua con guantes de goma para protegerte las manos. Deje la alfombra en el baño de tinte por hasta 30 minutos, revolviendo el agua constantemente. Saque la alfombra cuando haya alcanzado el color deseado. Si no está lo suficientemente oscuro, haga otro baño de tinte con una vez y media el tinte que usó en este baño y remoje durante otros 30 minutos hasta que logre su color.

Paso 5

Desenchufe el desagüe del fregadero y deje que se agote el agua del baño de tinte. Enjuague bien la alfombra del área con agua tibia para eliminar todo el exceso de tinte y continúe enjuagando hasta que el agua salga limpia. Transfiera la alfombra a su lavadora y lave con detergente suave y agua tibia.

Paso 6

Limpie su fregadero con cloro para eliminar el exceso de tinte. Seque al aire la alfombra de su área. No lo use hasta que esté completamente seco.

Pin
Send
Share
Send