Cómo construir un estante usando corchetes

Pin
Send
Share
Send

Los soportes están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños. El uso de soportes para apoyar y crear un estante permite que el estante se coordine con la decoración de la habitación, sea de tamaño personalizado y sea construido por un experto en bricolaje para la decoración del hogar. Varios estantes, escalonados en una pared, hacen una declaración de diseño seria. Un estante colocado encima de una puerta es una solución de almacenamiento de espacio encontrado, y una serie de estantes que se extienden alrededor del perímetro de una habitación, en lo alto de una pared, pueden hacer una estantería lateral para una pequeña biblioteca.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty ImagesBrackets hacen de cualquier pared una solución de almacenamiento.

Paso 1

Elija soportes que se adapten al estante elegido. Un estante típico tiene 12 pulgadas de profundidad. Esta es la medida desde el frente del estante hasta la pared. Los soportes son básicamente en forma de "L"; una pata de la L está unida a la pared, la otra pata, que sobresale de la pared en un ángulo de 90 grados, soporta el estante. La longitud de la pata sobresaliente debe ser de al menos dos tercios de la profundidad del estante. Por ejemplo, si el estante deseado tiene 12 pulgadas de profundidad, las patas de soporte del soporte deben tener al menos 8 pulgadas. Por lo general, ambas patas de los soportes tienen la misma longitud; Pero esta no es una regla difícil.

Paso 2

Elija el número de soportes para usar en el estante. Si los soportes están demasiado separados, el estante se hundirá. Una buena regla general es colocar un soporte cada 16 pulgadas. Coloque uno en cada extremo del estante, a 1 pulgada del borde exterior, y cada 16 pulgadas a lo largo del estante.

Paso 3

Marque la pared, con el marcador de borrado automático, en la posición de la parte inferior del estante. Mida la distancia desde el piso hasta esta marca. El ángulo de 90 grados del soporte se alineará con esta marca. El estante se asentará en las patas de los soportes que sobresalen de la pared en esta marca. Marque la pared, midiendo desde el piso, en incrementos de 16 pulgadas, un marcador de ubicación para cada soporte y una marca para cada uno de los soportes finales.

Paso 4

Instale los soportes en la pared en las ubicaciones indicadas, siguiendo las instrucciones del fabricante para fijar los soportes a la pared.

Paso 5

Coloque el estante, centrado, en la parte superior de los soportes e inserte los tornillos hacia arriba a través de los soportes en la parte inferior del estante para asegurarlo en su posición. Es útil perforar previamente los orificios de los tornillos para evitar que se rompa un estante de madera.

Pin
Send
Share
Send